En su exposición en el evento SXSW 2012 el vicepresidente de producto de PayPal Sam Shrauger presentó un anticipo de lo que será la billetera digital de Paypal. La empresa publicó un resumen de lo que sería en su blog.

Parte del cambio que propone la empresa más conocida de pagos por internet incluye un rediseño de la página principal donde se incluye una columna en el margen izquierdo para administrar esta nueva función. La empresa busca diferenciarse de medios de pagos móviles haciendo énfasis en lo digital de su propuesta, la cual permitiría no sólo pagos desde teléfonos sino una nueva forma de administrar nuestro dinero, la reinvención del efectivo en formato digital.

PayPal no está reemplazando a la tarjeta de crédito con un botón en el teléfono. Estamos reimaginando el dinero para liberarlo en su formato digital, para que pueda le sirva más para todos.

Entre las características más destacadas se encuentran las siguientes:

  • Distingue entre compra y pago: Con este sistema el ususario puede comprar algo en una tienda y llevárselo a su casa, desde ese momento tiene 7 días para elegir el método de pago que va a utilizar. Seleccionar entre los métodos tradicionales, en diferente cantidad de pagos o aplicar códigos de descuentos.

  • Listas personales: Puedes navegar por distintos sitios viendo productos y agregarlos a tu lista de compras dentro de la plataforma de PayPal.

  • Dinero encontrado: Automáticamente encuentra cupones o descuentos para los productos de tu lista cuando entras a una tienda. Una forma dinámica de encontrar los mejores precios sin que el usuario tenga que estar pendiente de las ofertas.

  • Reglas de gasto: Crea reglas para mantener tu consumo estructurado, como por ejemplo un fondo separado para un viaje o métodos de pago específico para un tipo de compra. Toda la configuración realizada dentro de tu billetera digital, sin necesidad de acudir al banco.

Según dice la gente de PayPal las billeteras móviles (es decir los smartphones como medios de pago) no difieren mucho de las billeteras tradicionales, uno simplemente transfiere el dinero allí y ejecuta el pago. Siguiendo con su pronóstico sobre el fin de la billetera en tres años, con este cambio buscan que la convergencia digital en la que vivimos incluya también la manera de manejar nuestro dinero.

Antes de la presentación, la gente de eBay Ink pudo encontrarse con el orador y obtener está pequeña charla donde describe de qué se trata:

YouTube video
YouTube video

Foto (cc): rh1n0

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: