Shipo Mobana es un maestro de origami de origen suizo, un artista del papel capaz de hacer cosas asombrosas con aparente facilidad. Mobana empezó a hacer aviones de papel a los cinco años, como muchos de nosotros, pero su pasión por el origami se acentuó con el paso del tiempo hasta convertirse en el primer extranjero que apareció en la portada de la revista de la Sociedad Académica de Origami de Japón (JOAS). Este año será uno de los invitados a la convención de Origami USA, que se celebrará entre el 22 y 25 de junio en la ciudad de Nueva York.

Para que os hagáis una idea de lo que puede hacer Mobana tenéis que ver estos dos vídeos realizados con stop motion por el estudio alemán de animación Stoptrick. El primero es un rinoceronte, el segundo un coche, vemos ambos origamis terminados y acto seguido empiezan a desdoblarse ante nuestros ojos. El efecto es genial y podemos ir comprobando la complejidad del diseño al verlo desaparecer y perder su forma final lentamente.

Origami Rhino Unfolding from MABONA ORIGAMI on Vimeo.

Mobana ha expuesto su trabajo en galerías de todo el mundo, sus figuras de papel, auténticas obras de arte, van desde complicadas figuras geométricas hasta logradísimos insectos pasando por diseños abstractos o artefactos cotidianos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: