Parece que ya es un secreto a voces pero igual manera cada detalle que surge vale la pena. Si bien ya viene retumbando bastante fuerte el rumor de la tableta económica de Google, es ahora el presidente ejecutivo de NVIDIA quien viene a subirle el volumen con declaraciones más que interesantes para quienes esperamos que esto se cumpla. Ya en una ocasión tocamos el tema y me extendí un poco en Celularis pero es lo que me pareció y me sigue pareciendo más coherente.

Todo guarda referencia a que Google, después de Amazon, sería unos de lo gigantes en bajar de escalón a Android, sé que suena un poco extraño que la misma Google sea quien lo haga pero con la proliferación de tabletas parece lo más lógico y más cuando Windows 8 viene acechando. Pero sin adentrar demasiado en el tema, lo importante en este caso es que en declaraciones al New york Times el presidente ejecutivo de NVIDIA reveló que una tableta de 7 pulgadas con NVIDIA Tegra podría ser vendida por 199 dólares. Asegura que para lograr esto tuvieron que reducir costes de producción en los materiales hasta llegar a 150 dólares.

A pesar de que no se reveló que el chip en tratamiento sería Tegra 3 (¿o quizás una variante?), lo más lógico es que a estas alturas se lance un chip con la misma potencia. El mejor postor, a parte de Amazon que ya se arriesgó a perder para ganar, sería Google y su Nexus Tablet. Claro, por ningún lado se hace mención a Google y todo esto se presta a especulación, sin embargo, los reportes tabletas de económicas son cada día más fuertes y lo primero que se me viene a la mente es ARCHOS o incluso Coby que ya están buscando la manera de reducir el precio para penetrar en el mercado y poder competir.

Que NVIDIA y Google lancen este producto sería una de las estrategia más arriesgadas de la actualidad porque además de venderse como pan caliente, NVIDIA también estaría cambiando las reglas de juego y se mantendría como el mayor fabricante de chips al ofrecer una solución más económica.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: