Parece que ya es un secreto a voces pero igual manera cada detalle que surge vale la pena. Si bien ya viene retumbando bastante fuerte el rumor de la **tableta económica de Google**, es ahora el presidente ejecutivo de NVIDIA quien viene a subirle el volumen con declaraciones más que interesantes para quienes esperamos que esto se cumpla. Ya en una ocasión tocamos el tema y me extendí un poco en Celularis pero es lo que me pareció y me sigue pareciendo más coherente.

Todo guarda referencia a que Google, después de Amazon, sería unos de lo gigantes en bajar de escalón a Android, sé que suena un poco extraño que la misma Google sea quien lo haga pero con la proliferación de tabletas parece lo más lógico y más cuando Windows 8 viene acechando. Pero sin adentrar demasiado en el tema, lo importante en este caso es que en declaraciones al New york Times el presidente ejecutivo de NVIDIA reveló que una tableta de 7 pulgadas con NVIDIA Tegra podría ser vendida por 199 dólares. Asegura que para lograr esto tuvieron que reducir costes de producción en los materiales hasta llegar a 150 dólares.

A pesar de que no se reveló que el chip en tratamiento sería Tegra 3 (¿o quizás una variante?), lo más lógico es que a estas alturas se lance un chip con la misma potencia. El mejor postor, a parte de Amazon que ya se arriesgó a perder para ganar, sería Google y su Nexus Tablet. Claro, por ningún lado se hace mención a Google y todo esto se presta a especulación, sin embargo, los reportes tabletas de económicas son cada día más fuertes y lo primero que se me viene a la mente es ARCHOS o incluso Coby que ya están buscando la manera de reducir el precio para penetrar en el mercado y poder competir.

Que **NVIDIA** y **Google** lancen este producto sería una de las estrategia más arriesgadas de la actualidad porque además de venderse como pan caliente, NVIDIA también estaría cambiando las reglas de juego y se mantendría como el mayor fabricante de *chips* al ofrecer una solución más económica.

Participa en la conversación

11 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Esto tiene que ser obra de tu arrebato de ispinracif3n de ayer, XD.Me gusta el estilo que utilizas para contarnos estas historias, los diferentes narradores. Te hace ver las cosas desde un punto no como el narrador omnisciente, pero me1s amplio, sin perder el toque personal de una narrador en primera persona.Siempre me ha gustado saber las dos (o me1s) partes, aunque en la realidad las historias la cuentan los que ganan.

  2. Ahora si me compraria una tablet, tardaron 3 años en darse cuenta que no van a veder,mucho menos una gente comun va a pagar tanto por un juguete a menos que seas Eduardo Arcos o un Izombie ajajajajaj tenia que decirlo