En lo que va camino de convertirse en un rumor inacabable, cada poco tiempo surgen las especulaciones acerca de cuándo podríamos ver las primeras consolas de nueva generación. Nintendo hizo lo propio con Wii U, pero a la espera de conocer aún más detalles de la misma todas las miradas están puestas en Microsoft, que sucedería a la Xbox 360 con una consola llamada Xbox 720 y la heredera de la PlayStation 3 la PlayStation 4.

En el caso de la 360, aún siendo una consola cuya vida va camino de los 7 años, según filtraciones de dos personas cercanas a la materia no habría intención ninguna por parte de Microsoft de presentar su sucesora a lo largo de este año y podríamos ver las primeras novedades en el E3 de 2013, poniéndose a la venta poco después.

Y es que las ventas de la consola, debido fundamentalmente a Kinect y a la actualización del modelo Slim siguen bastante fuertes y en Redmond quieren estar muy seguros antes de dar el paso a la siguiente generación. Las intenciones de Sony con respecto a la siguiente PlayStation pasan por ir aún más lejos en el tiempo, aunque tampoco es descartable que la presión de una nueva Xbox acelere su llegada. Sea como sea, parece que aún nos queda cuerda con las actuales plataformas para rato, y con el buen hacer de títulos y novedades que estamos teniendo últimamente, aparte de toda sana curiosidad, esperemos que la siguiente generación se tarde aún lo suyo en llegar. Mientras, algunos adelantos de Unreal Engine 4 nos dejan con la boca abierta

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: