Después de que Nokia dejase a MeeGo a un lado para centrarse plenamente en Windows Phone (una decisión difícil pero acertada), mucho se puso en duda y se criticó el futuro de un sistema operativo al que la compañía había dado tanto apoyo. El verano pasado [se lanzó el N9](http://alt1040.com/2011/06/nokia-n9-meego), un teléfono con un diseño impecable que heredaría posteriormente el Lumia 800 y al que Nokia prometió que seguiría dando soporte, promesa que ha ido cumpliendo hasta el día de hoy.

Pero muchos creían sin embargo que sería la primera y probablemente última apuesta de Nokia por MeeGo y aunque hay que reconocer que razón no les faltaba parece que la compañía está dispuesta a lanzar dos terminales más. No supondría un avance como el N9, sino que **se centrarían en la gama baja**, una gama que de momento Windows Phone, al contrario que Android, no ha sabido dominar bien y que precisamente por ello prepara una actualización, Windows Phone Tango, encaminada a este tipo de mercados.

Todo esto se encuadra a las rumoreadas intenciones de la compañía de [enfocarse en dos frentes distintos](http://hipertextual.com/archivo/nokia/nokia-trabaja-en-dos-terminales-con-meego-de-gama-baja/). Por un lado la gama alta, **con Windows Phone como estandarte** y con terminales tan avanzados como el reciente Lumia 900 o el HTC Titan y por otro lado mercados más bajos de momento dominados por Symbian, la [serie Asha](http://hipertextual.com/archivo/terminales/nokia-presenta-los-asha-202-203-y-302/) presentada en el pasado Mobile World Congress de Barcelona es un buen ejemplo de ello.

Estos terminales siempre le han funcionado muy bien a la finlandesa en mercados emergentes, como India y son quizá uno de los motivos por los que está no acabó en la bancarrota mientras se empeñaba en seguir sacando smartphones Symbian ignorando a la competencia. Sea como fuere, un Meego más adaptado y preparado para competir para la gama baja puede dar como resultados a**lgunos terminales muy interesantes** de los que convendrá estar pendiente, parece, después de todo, que el pequeño sistema operativo todavía tenía algo que decir.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.