**Lindsey Bessanson** inició su carrera profesional en 2003 como joyera en Arizona, entonces se dedicaba a crear insectos en oro y plata; pero con el tiempo su trabajo evolucionó y, hoy por hoy, transforma a los insectos en pequeñas obras de arte ¿Cómo? Añadiéndoles partes metálicas y dotándolos de una [**atractiva estética steampunk**](http://www.neatorama.com/2012/02/22/steampunk-insects/ ). Lo cierto es que aunque no te gusten los insectos el trabajo de esta mujer tiene mucho mérito ya que requiere de mucha paciencia y de una gran atención al detalle. Escorpiones, escarabajos y mariposas se transforman en pequeñas obras de ingeniería gracias a los minúsculos mecanismos que Bessanson añade a sus cuerpos.

La artista se hace con insectos muertos a través de proveedores especializados, como entomólogos o coleccionistas, después re-hidrata los cuerpos para poder darles forma sin que se rompan. Luego, con mucho cuidado, cambia la posición de sus alas y patas; les añade las diferentes piezas (palancas, engranajes y mecanismos varios) y vuelve a ensamblar los cuerpos. **Un laborioso trabajo que le lleva casi dos semanas**. Estos insectos steampunk pueden comprarse a través de [la web de la artista](http://hadalart.com/home.html).

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.