La cantidad de información que manejan las telefónicas que nos brindan servicio celular es terrible. Precios, teléfonos, planes y demás información de millones de usuarios que utilizan a diario sus servicios.

En la actualidad, lo que están tratando de hacer es mejorar esos sistemas, hacerlos más veloces y capaces de funcionar más rápido. El problema es que parece hubo algún tipo de problema porque, según un estudio de Juniper Research, las carriers perdieron US$58 mil millones durante el 2011 por problemas de facturación.

El problema es que, al parecer, los sistemas de facturación desarrollados por las compañías no pueden procesar semejante cantidad de información. El inconveniente surgió cuando las empresas comenzaron a tratar que esta información se moviera más rápidamente pero, en el proceso, no los testearon correctamente y eso les salió carísimo.

Según el reporte si las telefónicas no realizan las reformas correspondientes para poder mejorar el uso del seguimiento de las facturas y el uso que le dan a sus sistemas los usuarios la cosa empeorará notablemente. Hoy esos US$58 mil millones representan el 6% de los ingresos mundiales de las telefónicas y, para el 2016, el problema sería 5 veces más grande.

No creo que pase del año que viene. Después de todo no está en el plan de ninguna empresa perder semejante cantidad de dinero, más cuando es un problema de administración de sus sistemas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: