Lo que vemos sobre las imágenes es una pieza realmente espectacular y evocadora, una representación en time lapse de cómo se verían las estrellas desde una órbita terrestre baja, desde la Estación Espacial Internacional. Un trabajo fabuloso realizado por el video realizador Alex Rivest.

Y es que en los últimos meses hemos visto todo tipo de vídeos desde la ISS que nos mostraban por ejemplo el paso de la aurora boreal pero nunca la visión que se tendría de las estrellas.

Para ello se utilizaron imágenes editadas con Adobe Lightroom con algún recorte de manera que las estrellas tuvieran punto focal de cada disparo. Una mezcla de imágenes que se obtuvieron del Gateway to Astronaut Photography of Earth, el Image Science & Analysis Laboratory y de la propia NASA.

El tema que acompaña a la pieza pertenece a London PM, Truck out There. Un trabajo espectacular que Rivest acaba dedicando:

A todos aquellos que sueñan con la exploración del sistema solar, y a los que están compartiendo sus experiencias mientras lo hacen.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: