Hideo Kojima es de esas personalidades que ha empujado la industria de los videojuegos más allá con su visión y la capacidad de ejecución de sus proyectos, esto sin duda le ha merecido un lugar en el salón de la fama de los videojuegos. Claro que esto viene también acompañado de cierto grado de soberbia que lo transforma en un excéntrico personaje. En este caso, tras varios meses sin grandes noticias de su parte, Konami junto a Kojima Productions han decidido mostrar un adelanto de Fox Engine con un desafío para el ojo.

El mismo consiste en determinar cuál de las dos columnas de fotografías pertenece a una maquetación en tiempo real realizada por el motor y cuál está realizada por fotografías profesionales. Claro que Kojima es algo tramposo y nos pasa las imágenes en mala calidad, por ello les paso una pequeña ayuda, aquí hay una imagen de la misma sala de reuniones en condiciones normales de gente trabajando.

La respuesta es la opción de la derecha, en las capturas de más abajo se puede ver un ambiente extremadamente realista con buena iluminación y con elementos agregados que sorprenden por su naturalidad. Se destaca la iluminación que tiene el caballo, que según declaran se produce de forma dinámica con un sistema de luces que se apoya en princpios físicos y no en simples focos con posiciones preestablecidas. No parece ser la mejor forma de mostrar los avances en su trabajo pero consigue dejarnos entusiasmados.

El equipo detrás de Metal Gear está trabajando en Fox Engine desde la cuarta entrega en la historia de Solid Snake, habiendo presentado las imágenes más impactantes a mediados del 2011 en una entrevista con el dueño de la empresa. El motor busca ser multiplataforma y en el video se muestra corriendo con hardware de Xbox 360.

YouTube video

Foto: koi-nya

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: