Lo que vemos sobre estas imágenes en una pieza de siete minutos, no forma parte de ningún videojuego. Los desarrolladores de Heavy Rain, Quantic Dream, han querido demostrar la fase en la que se encuentra inmersa la compañía. Kara es el nombre que le da título a esta pequeña obra maestra de la animación basada en el registro de cuerpo, cara y voz de actores reales al mismo tiempo.

Así lo ha presentado David Cage, director general de la compañía, durante la Game Developers de San Francisco. Un corto que no deja de ser una demostración de las habilidades del estudio y el nuevo motor que han patentado.

Kara se originó en tiempo real en una PlayStation 3. El vídeo no fue pre-renderizado como se suele hacer tradicionalmente en escenas CG. El motor trata de acercar la importancia de los actores virtuales sobre el desarrollo de los juegos centrándose en técnicas que emplean el mayor rendimiento sobre las capturas.

Según el propio Cage:

>Deseamos producir material adecuado no sólo para los más jóvenes, sino para los más adultos. Creemos en la importancia de los actores virtuales, el talento al volante en estas actuaciones y el contenido serán los próximos logros tecnológicos de la industria.

El resultado de Kara es un claro ejemplo. Una pequeña obra (gran) maestra de la compañía.

Participa en la conversación

53 Comentarios

Deja tu comentario

  1. La info está mal, si que se trata de un videojuego que actualmente está en desarrollo. Estaba buscando más info al respecto y en google me sale esta página. Deberían informarse mejor.

  2. NOT AN ACTION BASED GAME? What the ****? This game is almost all aoictn. It’s like a movie, low aoictn and many aoictn moments that’s make this game so great, It’s everythime something else, while your playing the same game.

  3. Vaya les debio costar mucho trabajo hacer esto, en serio mis respetos se nota el trabajo que le emplearon a esto

  4. Excelente. No solo los graficos y el hecho de que sea en tiempo real -lo que es asombroso y my bien logrado-, si no el concepto tan brutal (usado ya, pero impactante). Veo un futuro muy prometedor.

  5. Me gusto el transfondo ético. ¿Realmente trataremos a las maquinas como iguales si ellas logran tener sentimientos y emociones?..

  6. Por fin a llegado la era de los «Reactores», adios a las caras bonitas de hollywood, ahora lo importante sera que el actor logre transmitir la «sensacion». «La Era del Diamante» – Neal Stephenson

  7. Me recordo bastante a «Time of Eve» y al infinito debate sobre los androides. Respondiendo al comentario de Paola, no es machismo, al ser androides no son considerados human@s por ende nosetratanigual

    1. I guess one way to see which of your songs your friends are eintlnisg to would be to add them as friends in Last.fm and then look at their Recently Played’ list.Or ask them to tell you Personally, I’m more inclined to email my friends to tell them which of their tunes I’ve been enjoying than I am to ask them what they’ve been eintlnisg to of mine.

  8. bueno, acabo de hacer esta publicación en mi FB..: Paola Sanchez A VER… era necesario lo de ‘sexual partner’? porqué somos constantemente interpretadas como seres inferiores, quienes, como muestra el video, tienen que andar rogando por ser, sentir, pensar, expresarse??! HASTA CUÁNDO VAMOS A SEGUIR SIENDO TRATADAS ASÍ POR ESTA CLASE DE PARADIGMAS MACHISTAS? (http://alt1040.com/2012/03/kara-el-cautivador-cortometraje-de-quantic-rain?utm_source=self&utm_medium=banner&utm_campaign=Destacados%2BHome)

    más allá de la complejidad del video, podrían haber generado otro tipo de contenido… como mujer, digo que la cagaron en grande con el ‘mensaje’ que transmiten

    1. Llegó la zorra feminazi a llorar victimismo ¿te duele estar sola porque una máquia sería mejor compañera que tu? deja de escupir mierda, puta amargada y tal vez puedas cambiar los gatos por un novio

    2. mother of god.. no importa cuantas veces lo lea, las zorras como tu me dejais alucinado con la habilidad para sacar victimismo de la nada… en fin ¿ha recibido tu coño suficiente atención hoy?

    3. Creo que no se quisieron referir a eso como «sexual partner». Creo que lo que más quisieron decir con eso, es dejar en claro lo que ella era, un robot, algo que no debe tener sentimientos…

      1. Algo que no debe tener sentimientos y estar a disposición del ser humano, dejar en claro que ella era un simple objeto, aunque después Kara demuestra lo contrario…

  9. Omikron: The Nomad Soul… Todavía hoy dia tengo ese juego para PC. Estos carnales de Quantic Dream son unos verdaderos artistas creando este tipo de técnicas y videojueos.

  10. jaja… me da risa como se discuten entre comentarios, es solo un video demostrando el avance del motor de creacion, que por cierto esta bueno…

  11. Mas alla de que tecnicamente es genial, me quedo con la historia en sí, es notable, y por lo menos en mi caso, logro que me sumergiera en lo que estaba pasando, hasta una lagrima deje caer

  12. Wow! Si esa misma tecnología la hubieran aplicado al clásico de 1999 de Nomad Soul realmente hubiera sido un éxito de juego… Sería bueno ver un «remake» de este mismo juego usando esta técnica. YEAH

  13. wowow!!! El corto es muy potente, la verdad que a sido un excelente trabajo en el script, ademas de la parte tecnologica. Pero la verdad me gusto más el corto en si mismo :D

    1. Holy schlamolas!Thanks for the tip, Andrew. Being an ex-Irishman (now in San Francisco), I’m rutrencly streaming from my friends laptop in Northern Ireland I’m releasing his record in October here in the states and I just listened to a live recording he did yesterday, streamed via this thing.It’s makes things less cluttered (I don’t need to download individual mixes of the same tracks), and no need to wait for the download. Ace!I’d pay good money to stream Tom Yorke’s iTunes, that’s for sure.

  14. Perfecto, ya hay tecnología para hacer estas cosas.

    Ahora busquen artistas y gente con ideas para que los videojuegos vuelvan a ser divertidos en lugar de una carrera para buscar la perfección visual

  15. Creo que mucha gente no logra entender por que Kara causa revuelo, y no es por los Gráficos, ni por que sea un robot que muestra sentimientos, si no por la tecnología que hay detrás de ese vídeo. Ese vídeo no se hizo para decir «Miren hicimos que, el PS3 que es HD. Ahora tenga gráficos 4K», lo que demuestra este vídeo es esto.

    «Descubrimos como hacer que el PS3, Pueda procesar movimientos capturados en tiempo real de todo el cuerpo y con la misma calidad gráfica. Lo cual crea un abanico de juegos mas Dinámicos, Donde el jugador ya no es quien controla un personaje, el puede ser el personaje en tiempo real. y lo mejor de todo es que no solo capturamos el movimiento si no también la voz «

    Por otro lado en la Producción de juegos esto es muy versátil, por que ya no se perdería tanto tiempo en la captura de movimiento ya que se puede hacer todo en el PS3 en tiempo real.

    Aun hay mas cosas en el tintero pero es muy complejo explicarlas.

    1. Ni lo intentes, hay tanto ignorante y cerrado que no entienden la proeza que acaba de realizar Quantic Dream, es por que solo se la pasan jugando fifa y call of duty.

  16. Obvio que no es un video, y no importa si es aburrido o no, lo que estan viendo es como se veran los juegos «in game» en los proximos años,, y lo mejor; en las consolas actuales. ¿Es que nunca han jugado Heavy Rain de quantic dreams o LA Noire de Rockstar??? Por favor despierten ,, hay vida mas allá de FIFA 2012

    1. Si, y son malos de cojones, muchos millones gastados en marketing y crear hype, no vengas con sacos de mierda y prepotencia sobre fifa, que te los vas a comer tu solo.

      1. Correr de un lado a otro y patear un balón por 2 horas: Very smart, Salvar a un niño en tiempo récord y jugar con 4 personajes a la vez y atrapar a un serialkiller en tempo récord: Naah, muy aburrído

      2. Bioshock, half-life por ejemplo son juegos de verdad, y no la basura de la que hablas que es puro marketing sin contenido, IGUAL que la kara.

        de todos modos, si, fifa merece más respeto que puro hype

    2. «Por favor despierten ,, hay vida mas allá de FIFA 2012″…..

      por favor despierta…hay vida mas alla de la consola…y puedes interactuar con otros seres humanos, en serio

      1. mi querido pijomierda, tu mac no es un humano, madura. Pareces el tipico «magufo» que habla de «hay vida más allá de la tv» creyendose poseedor de toda la verdad, menudo infeliz con aires de grandeza

      2. Muchas gracias Lore!!!!Me aerglo que te guste la pagina, ojala salga todo bien este af1o yo voy a luchar por ello como siempre y estoy seguro de que saldran as cosasUn saludo, Mario

      3. tengo hipote9ticos informadores, que me han dcoentamo, que es muy posible (hipote9ticamente hablando) que con la nueva consola de Nintendo (esa que se vera peor que la PSX), pues, hipote9ticamente (y siempre presuntamente) podreda salir un juego de Mario. ojo, solo son hipf3tesis. nunca se sabe.

  17. Hay un error en el titular, no es Quantic Rain, sino Quantic Dream.

    El vídeo me parece una obra de arte.

    1. La grandeza del vídeo reside en que está grabado en TIEMPO REAL. No es un simple video más. Hay un actor actuando detrás del personaje virtual. Por cierto, la actriz la han clavado (Valorie Curry).

    2. -1 Tu no sabes lo que es programar en RealTime o generar grafico en Real Time y más la hazaña de las gesturas de la cara con actores… ni te imaginas la complejidad de cálculo que hay… (ignorante)

      1. «Canadian gold Maple Leaf bullion coins are the world’s most upaolpr .9999 pure gold bullion coin. The Canada Maple was the first pure gold bullion coin when it was introduced in 1979.»»Gold Maples are the most upaolpr of the .9999 pure bullion coins, and the one ounce Maple is a very efficient way to buy and hold pure gold in a widely traded and world-recognized form. An advantage of the .9999 pure coins, over the alloyed coins such as Eagles or Krugerrands, is that pure gold is easily worked with by a jeweler or sculptor, should you decide someday to have something made out of your gold.»

      1. jajaja pobre payasos, a lamerle el culo a un vídeo que voy a jugar a un juego de verdad. ¿para que anunciar un juego cuando estas haciendo una mierda de pelicula fallida?

      2. Hahahahahahaha yeah ¿seguiste?

        Gente como tu no entiende sobre estas cosas, ve a jugar a tu jueguito de disparos anda.

      3. jajaja me encantais los subnormales que adorais mierda y os creeis dioses, venga puto payaso que ha salido la última iPijada, corre a demostrar tu superioridad a otra parte, subnormal.