**HTC**, en la mayoría de los [MWC](http://celularis.com/tag/mwc) donde hace grandes presentaciones de móviles con avances e interesantes cosillas para disfrutar, también tiene la costumbre de lanzar [nuevas APIs](http://www.intomobile.com/2012/03/05/htc-unveils-new-apis-beats-audio-lockscreen-and-mobile-device-management/) que forman parte de su **OpenSense SDK**. ¿Para qué? De esta manera los desarrolladores de aplicaciones para sus teléfonos pueden aprovechar más el ecosistema y agregar características a sus *apps*.
El nuevo set de *tools* para desarrolladores ofrece una **API Beats Audio** (sabemos que la empresa Beats y HTC ahora son mejores amigos), **Loockscreen API, Mobile Device Management API** y, pronto, **HTC MediaLink HD API**, a través de la cual los programadores podrán mejorar la experiencia de sonido en sus aplicaciones. Además también van a poder integrar el acceso a sus *apps* directamente a través de la pantalla de bloqueo y permitir que utilicen las características de *dual screen* a través de su HDMI inalámbrico.
Como sucede siempre, sólo unos pocos teléfonos (los más avanzados y con mejores características) van a poder disfrutar de todas estas APIs mientras que el resto de los mortales van a tener que seguir como hasta ahora, sin mejoras de audio o pantalla doble de manera inalámbrica.