El sistema operativo de Windows para teléfonos inteligentes es uno de esos sistemas que está bajo la lupa de desarrolladores, de todo el mundo. Desde su aparición hemos quedado encantados con el mismo, no porque creara un ecosistema sino porque busca innovar en la usabilidad. En el marco del evento Hackathon de Microsoft que se está realizando en Francia se pudo ver este genial desarrollo sobre Windows Phone donde el usuario puede controlar Bing Maps utilizando un smartphone con Windows Phone mientras lo visualiza en la pantalla de otros 28 teléfonos.

La programación estuvo a cargo de Rudy Huyn quien creó un código mediante el cual un teléfono con Windows Phone puede navegar en mapas de la plataforma Bing Maps mientras los mismos se visualizan en otros 28 dispositivos, de distintas marcas y modelos.

YouTube video

Para hacerlo funcionar el usuario permanece con un teléfono en sus manos que sirve como control de navegación. Sobre la mesa, un montón de dispositivos diferentes conforman la gran pantalla, la misma se puede agrandar cuando un nuevo dispositivo está disponible para unirse a la mesa. Esto se consigue seleccionando una ubicación en el nuevo smartphone en la cual el teléfono entrará en contacto con otro ya funcionando, después de indicar eso hay que marcar qué dispositivo de la mesa será el que sirva como nexo. Asi se puede agrandar la superficie para ver el mapa en cualquier dirección, permitiendo darle al gran monitor la forma que querramos.

La descarga de los mapas la realiza cada dispositivo, al saber la posición en relación al grupo sabe qué porción debe descargar. El dispositivo central es el que decide la posición central del mapa y comparte con los demás indicando lo que deben descargar. El pequeño lag que se puede ver en los videos sería producto de la mala conexión a internet en el evento. Según lo que declara todavía quiere analizar el potencial de su desarrollo y para ello compartirá el código con otros desarrolladores.

El desarrollador que ya había tenido experiencias en apps para Windows Phone le puso a este código el nombre de Bi(n)g Maps aunque aclara que fue sólo un desafío personal y no una aplicación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: