Este último día ha sido crucial para los hackers de iOS, y es que hace unas horas I0n1 (Stefan Esser) encontró un exploit con el cual poder hacer Jailbreak a un iPad 2 con iOS 5.1, sin que este diera más detalles sobre como pudo vulnerar la protección del sistema operativo móvil de Apple.

Mientras tanto el Dev-Team también parece haber encontrado un jailbreak userland por software que funcionaría para hacer Jailbreak Untethered al iPad 2, utilizando el mismo método encontrado desde hace cuatro meses y que están seguros les servirá para lograr la misma hazaña en el resto de los dispositivos.

Sin embargo, la noticia más importante del día viene de manos de MuscleNerd, desarrollador que tan solo unas horas después de que se pusiera a la venta el nuevo iPad ha logrado hacer Jailbreak a este nuevo dispositivo de la manzana, subiendo inmediatamente las capturas de pantalla a su cuenta de Twitter, donde muestra como funciona Cydia en un iPad de tercera generación.

Con esto se han dado los primeros pasos para que el proceso de Jailbreak Untethered para iOS 5.1 llegue al resto de los usuarios, aunque no hay que echar las campanas al vuelo ya que aún queda un largo camino para que esto se vuelva una realidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: