Desde el año pasado circula por la red un "rumor" que sitúa a Google como "fabricante" de tablets, después de atreverse con los smartphones con su línea de terminales Nexus, algo que se vió sostenido por las declaraciones del siempre polémico Eric Schmidt en el mes de diciembre en las que aseguraba que su compañía tendría una tablet propia en el mercado durante la segunda mitad de 2012. El asunto se sigue concretando, tras varios movimientos de Google, y ahora varias fuentes cercanas a la industria han asegudaro a AndroidAndMe durante el Mobile World Congress, que ASUS sería la encargada de fabricar Nexus Tablet, utilizando el chip de cuatro núcleos desarrollado por NVIDIA, Tegra 3.

Las fuentes, que quieren permanecer anónimas, apoyan la creencia de que la nueva Nexus Tablet, o Google Play, si la serie de registros de dominios llevada a cabo por Google tiene algo que ver con el asunto, sería un dispositivo de 7 pulgadas con resolución 1280x800 pixels que vendría a competir con la archifamosa Amazon Kindle Fire, y llegaría durante el mes de junio, o quizás en julio. El dispositivo, con la específica misión de arrebatar el trono del tamaño compacto a Amazon, tendría un precio en el mercado de US$199, lo cual sería junto al renombre de Google y ASUS, que goza de una gran popularidad en este negocio gracias a su serie Transformer, el principal atractivo del producto a la hora de encontrar un sitio de honor en las estanterías de las tiendas.

La idea de que ASUS se la encargada de desarrollar este concepto es bastante interesante; la compañía taiwanesa cuenta con numerosas tablets de éxito en el segmento de las 10 pulgadas, pero hasta ahora no ha obtenido resultados favorables en tamaños inferiores, donde sólo cuenta con un dispositivo, que pasa más bien desapercibido tanto desde los medios como en el terreno comercial. Sin un "conflicto de intereses" por delante, la colaboración podría ser especialmente fructífera para el fabricante asiático, que podría lucir el nombre de Google de manera oficial en uno de sus productos, asegurándose con ello levantar el interés de usuarios y prensa. Si alguien ha de fabricar una "Nexus Tablet", la candidata ideal es sin duda ASUS.

Ahora, aunque el propio gigante americano Google ya ha "confirmado" que está muy interesada en producir una tablet propia que siente las bases para futuros dispositivos del mismo tipo, ya hemos oido en otras ocasiones la misma cantinela, así como de costumbre aconsejo tomar cualquier información que provenga de "fuentes cercanas a la industria" con cierto grado de escepticismo, ante la posibilidad de que se tuerza el asunto y no sea este año el elegido por Google para que su Nexus Tab asalte el mercado. Ice Cream Sandwich, Jelly Bean, Lima Pie, ¿qué sabor elegirá la compañía para su primera tablet?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: