YouTube video

El lunes os lo contábamos y hoy podemos ver las primeras imágenes de la aventura de James Cameron por sumergirse hasta el punto más profundo de la Tierra en la Fosa de las Marianas. Apenas un minuto de lo que luego será un documental, un espacio único en el planeta que el propio director a descrito como: "un mundo alienígena".

Y es que Cameron llegó a 11.000 metros de profundidad en espacio ubicado en el Océano Pacífico al suroeste de Guam. Junto a las imágenes, las primeras declaraciones del primer hombre en adentrarse en solitario al enclave.

Cameron se mostró alucinado por la hazaña conseguida en la aventura, con unas condiciones que según cuenta, fueron tan extremas que el Deepsea llegó a comprimirse 8 centímetros debido a la presión…

Al llegar a este punto te encuentras como en un mundo alienígena, desierto y aislado con una sensación de total soledad. La Fosa de las Marianas es como la Luna, Neil Armstrong debió sentir algo parecido cuando la pisó. Me sentí como si en un sólo día hubiera viajado a otro planeta y regresado.

Los animales que viven allí están adaptados a la presión extrema que existe en esas profundidad, a la oscuridad total. Esa es la razón de que en su mayoría sean blancas o sin pigmentación, algunas ni siquiera tenían ojos.

Una aventura que como decía al comienzo, finalizará con un documental en marcha junto a National Geographic.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: