Microsoft se acordará durante mucho tiempo de la triste jugada de marketing de estos días. Ayer fue una de las noticias más comentadas en la red. El joven Sahas Katta que había participado en el reto propuesto por Microsoft, Smoked by Windows Phone, había "ganado" con su Android a un Windows Phone. La negativa a darle su premio produjo una reacción en cadena en la red que terminó con el director senior de la compañía, Ben Rudolph, pidiendo disculpas y ofreciendo finalmente al joven el portátil junto a un Nokia Lumia 800.

Lo que Microsoft no esperaba es que al cabo de unas horas de entregarle el premio, Kasha ha iniciado una subasta de los productos en eBay. Como era de esperar, el joven está bastante contento con su Android y espera donar a una organización benéfica el dinero que saque de los productos de Microsoft. Organización que saldrá de la elección de hagan los usuarios de reddit.

Bajo el título de "Tengo mi portátil y un Windows Phone. Ambos para subasta cuyos ingresos irán al 100% a la caridad", Katta abre una nueva entrada en el blog explicando todo el proceso por el que ha pasado hasta conseguir el premio.

Cuenta como su historia en la Store de Microsoft en Santa Clara revolucionó en pocas horas la red, llegando a convertirse en la noticia más leída de sitios como reddit siguiéndole otras publicaciones. Así lo narraba Katta:

Tras la catarata de publicaciones que recogieron mi historia, el evangelista de Microsoft Ben Rudolph tuvo la amabilidad de ofrecerme la revancha que yo había pedido. Luego, antes de que pudiera responderle y seguramente después de la tormenta de tweets de gente enojada, me ofreció el portátil junto a un teléfono que me estaban esperando en la tienda de Santa Clara.

Pasé esta noche por la tienda y después de charlar con dos gerentes no muy amables, salí con un portátil valorado en 1.049 dólares y un Nokia Lumia 800 valorado en 899 dólares.

Hace poco acababa de comprar un HP y estoy bastante contento con mi smartphone, así que he decidido poner ambos productos a subasta en eBay. Se los enviaré al mejor postor y donaré el 100% de las ganancias a una organización benéfica con la ayuda de Reddit.

Pocas horas después de saberse el desenlace, desde The Verge informaron que Microsoft tenía toda una lista de probabilidades de pérdida del reto, una lista donde la compañía alertaba a los trabajadores de las tiendas ante los diferentes modelos de smartphones que podrían ganar a Windows Phone. Una lista con la que se explicaba qué hacer ante cada modelo.

Posiblemente estemos ante una de las peores campañas de marketing de este 2012. Lo que pretendía pasar por un movimiento para potenciar las características de Windows Phone acabará siendo utilizado para otros fines, en este caso benéficos dirigidos por los propios usuarios... ¿qué opinarán desde Microsoft?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: