En el cómic The Walking Dead, Michonne es uno de los personajes más fundamentales de la historia, además de ser uno de los más populares entre los seguidores de la obra de Robert Kirkman. Su encuentro con Rick y el grupo es uno de los momentos más recordados del cómic, sobre su pasado antes de unirse al grupo poco o nada se sabe. Por eso debemos alegrarnos al saber que Kirkman explicará los orígenes del personaje pero no lo hará en un cómic sino que aprovechará las páginas de Playboy, la conocida revista de Hugh Heffner.

Kirkman y el dibujante Charlie Adlard contarán en seis páginas como Michonne sobrevivió a los primeros momentos del apocalipsis zombie, como se hizo con su famosa katana y como una persona normal se convirtió en un ser tan frío, calculador y letal. Así que atentos todos pues en el número de abril de Playboy, edición estadounidense, tendremos una pequeña dosis de zombies y violencia. Kirkman se muestra entusiasmado con la colaboración:

Estoy encantado de compartir The Walking Dead con los lectores de la revista, sobre todo una historia tan importante como el origen de Michonne.

Aunque en la serie de televisión el personaje aún no ha aparecido, los seguidores esperan con ganas el día que se crucen los caminos de Michonne y Rick. Por ahora no se sabe que actriz se pondrá en la piel de esta silenciosa y turbadora mujer. Durante meses sonaron varios nombres con fuerza, destacando el de Rutina Wesley (True Blood) pero la actriz afirmó que ella no daría vida al personaje. Una lástima porque creo que podría encajar muy bien en el papel. Toca buscar a alguien capaz de estar a la altura de David Morrissey, actor británico contratado para encarnar al Gobernador. Así pues seguimos esperando a que se desvele el nombre. ¿Tenéis alguna favorita?