Epic Games tiene a un nuevo «socio» licenciado para el uso de su famosa tecnología Unreal Engine, la misma utilizada en títulos de videojuegos conocidos como Batman: Arkham City o Mass Effect. El FBI y una serie de agencias del gobierno de Estados Unidos utilizarán la tecnología de la compañía para realizar programas de entrenamiento.

La noticia ha tenido lugar como parte del acuerdo alcanzado con la desarrolladora de simuladores y socio de Epic, Virtual Heroes, la misma que licencia a las agencias del gobierno a través de la Unreal Goverment Network. Un acuerdo que según las partes será a largo plazo para apoyar la tecnología detrás de los navegadores web, consolas y dispositivos portátiles.

¿Y cómo serán estos programas de entrenamiento? A través de IARPA se habla de usar el motor para construir lo que han denominado como «juegos serios», programas diseñados para ayudar a los analistas de inteligencia. El plan concluye con una serie de usos:

– Dentro de la academia del FBI se utilizaría la tecnología para desarrollar escenas virtuales del crimen multijugador donde los agentes pueden llevar a cabo simulaciones de formación.
– Los médicos del ejército de Estados Unidos podrán practicar sus habilidades en una aplicación de entrenamiento.
– También se implementará el motor como herramienta de visualización para los investigadores de armamento.

Una acción encaminada a ahorrar costes a través de la tecnología utilizada en los videojuegos y una solución en el recorte de gastos tal y como informan los militares del país:

>Tenemos una limitación de tiempo, de dólares y de recursos. Por eso sabemos que es mejor practicar primero antes de comenzar el entrenamiento en vivo. La formación en vivo es nuestro mayor riesgo y gasto. Hoy podemos comprar un juego comercial y sería mucho más realista y barato que las herramientas que utilizamos diariamente.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.

Etiquetado: