Posiblemente en el 2011 se realizó una de los mejores time lapse que se recuerden en España. Bajo el título de El Cielo de Canarias, Daniel López comenzó su proyecto para retratar el cielo desde la isla de Tenerife, a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar. Se trataría de la primera pieza nocturna y crepuscular en las Islas Canarias que desde hace unas horas tiene su continuidad con The Light of Stars. Otra maravilla de uno de los enclaves mas alucinantes del planeta.

En este caso y como cuenta el mismo López, el time lapse se desarrolló bajo la técnica y la propia fotografía astronómica. El cielo en movimiento "con todos sus matices, las estrellas, constelaciones, la Vía Láctea… "

La mayoría de la pieza fue filmada en el Parque Nacional del Teide, espacio restringido al que tuvo acceso Daniel junto a los observatorios y las instalaciones del Instituto de Astrofísica de Canarias, filmando también en la isla de la Palma.

El tema que acompaña a la obra es de Epic Soul Factory (la búsqueda de lanna). Les dejo con las palabras de López tras la realización de la pieza y acabo con su anterior trabajo, un time lapse igual de brutal que la misma NASA o National Geographic llegaron a publicar.

Todos los vídeos son reales, los paisajes, estrellas, constelaciones, vía láctea etc se han grabado usando técnicas de obtención de imágenes astronómicas y sistemas especiales (grúas y raíles) para lograr el efecto de movimiento del paisaje y cielo en la misma secuencia.

Todas las escenas están grabadas por la noche, la única luz que ilumina el paisaje es el de la Luna y en ocasiones, algunos pequeños focos.

Foto: Daniel López