Tim Noble (Stroud, 1966) y Sue Webster (Leicester,1967) forman un dinámico y atrevido dúo artístico desde que empezaron a trabajar juntos en la década de los noventa. Estos dos británicos retan al espectador ofreciendo un arte que requiere complicidad, conocimiento y humor. La obra de estos dos artistas parece, en esencia, sencilla pero es evidente que encierra una gran complejidad. Los montones de basura y de residuos generados por los seres humanos sirven como base para sombrear escenas más sensuales y reconocibles de modo muy claro y expeditivo. Usando una iluminación focalizada y viendo los montones desde un determinado ángulo aparecen ante los ojos de los espectadores las esculturas escondidas entre los amasijos y los desechos.

En el libro Britis Rubbish se recoge su trabajo desde 1996 hasta el presente.Su obra es descarada, punk y muy crítica con la cultura del despilfarro. Son capaces de hacer arte con basura, y un arte que además grita contra el absurdo materialismo en el que nos vemos envueltos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: