**Tim Noble** (Stroud, 1966) y **Sue Webster** (Leicester,1967) forman un dinámico y atrevido dúo artístico desde que empezaron a trabajar juntos en la década de los noventa. Estos dos británicos retan al espectador ofreciendo un arte que requiere complicidad, conocimiento y humor. La obra de estos [dos artistas](http://www.timnobleandsuewebster.com/) parece, en esencia, sencilla pero es evidente que encierra una gran complejidad. Los [**montones de basura y de residuos**](http://laughingsquid.com/eerie-shadow-projection-trash-sculptures/) generados por los seres humanos sirven como base para sombrear escenas más sensuales y reconocibles de modo muy claro y expeditivo. Usando una iluminación focalizada y viendo los montones desde un determinado ángulo aparecen ante los ojos de los espectadores las esculturas escondidas entre los amasijos y los desechos.

En el libro [**Britis Rubbish**](http://www.rizzoliusa.com/book.php?isbn=9780847836949 ) se recoge su trabajo desde 1996 hasta el presente.Su obra es descarada, punk y muy crítica con la cultura del despilfarro. Son capaces de hacer arte con basura, y un arte que además grita contra el absurdo materialismo en el que nos vemos envueltos.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.