Tras [anunciar el grupo de *lolhackers* LulzSec su disolución](http://alt1040.com/2011/06/lulzsec-anuncia-su-disolucion) el año pasado después de haber realizado un gran número de filtraciones y ataques DDoS, varias han sido las operaciones policiales emprendidas contra los que fueran sus miembros. Ahora a todas ellas, según [reporta Fox News](http://www.foxnews.com/scitech/2012/03/06/hacking-group-lulzsec-swept-up-by-law-enforcement/), se acaba de sumar otra internacional, esta capitaneada por el FBI, la cual **se ha saldado con cinco detenciones**.

Entre los detenidos, dos residen en el Reino Unido, dos en Irlandan, el quinto en Estados Unidos y según el FBI todos son exmiemrbros importantes del grupo. En palabras de un portavoz de la agencia:

> Esto es devastador para la organización. Estamos cortando la cabeza de LulzSec.

Los cargos que se les imputan aún no están claros -los detalles de la acusación se harán públicos en las próximas horas- y al parecer la operación se ha podido llevar a cabo gracias en gran medida **a la colaboración de un sexto *ex alto miembro* de [LulzSec](http://www.alt1040.com/tag/LulzSec)**, apodado "Sabu", que el pasado 15 de agosto se declaró culpable de 12 cargos relacionados con piratería de información. Desde entonces habría estado proporcionando información al FBI sobre el grupo, seguramente para conseguir algún tipo de beneficio (reducción de pena por ejemplo).

Por otro lado, a uno de los cinco detenidos, el de EE.UU, también **se le vincula directamente con Anonymous**. Concretamente sería uno de los que incursionó en los equipos de la compañía privada de espionaje Stratfor y sustrajo los millones de emails [posteriormente proporcionados a WikiLeaks](http://alt1040.com/2012/02/wikileaks-consigue-millones-de-emails-de-stratfor-importante-compania-de-espionaje).

Así que otra operación más contra un grupo de *lolhackers*, *hacktivistas* o como los quiera denominar cada uno, que engorda un poco más la ya larga lista de acciones policiales de este tipo; la [anterior a esta](http://alt1040.com/2012/02/operacion-exposure-4-anonymous-detenidos-espana-21-imputados-latinoamerica) tuvo lugar hace bien poco y se saldó con la detención de cuatro Anonymous en España y 21 imputados en Latinoamérica.

Participa en la conversación

28 Comentarios

Deja tu comentario

  1. I am not a security EXPERT, rthear a security hobbyist. Let me start by saying I used to be fan of Lulzsec, albeit agreeing that what they are doing is illegal, and I have no doubt they will eventually get arrested. I Also agree with the article that was written a few weeks back about a majority of the security industry secretly rooting for Lulzec, I used to. They are fun, and amusing to watch, and in a sense they were exposing security weaknesses. However, lately I believe they have become «drunk with power» and are becoming reckless and dangerous. It was «fun» (even though we can t openly admit it to the guy next to us) to watch them take out porn sites, fight for the individuals without voices and do damage to mega companies that «deserve» it [If you’re the type who are anti capitalistic]. Recently I must admit, they have started losing my respect. Its one thing to be the unsung cyber superhero of the internet, but power corrupts. They have now become the somewhat known cyber superA##holes of the internet. Does this bother them? Probably not, this just goes to reinforce above mentioned statement. Sure I waste a few hours a week of my life pretending to achieve something in EVE Online – is this why I wrote this comment, after CCP got hacked and forcing me to use a hour of my life to do something ACTUALLY productive? – I would like to believe not. (Though wives and girlfriends, perhaps even some husbands all over the world probably became secret admirers of lulzec after their usually vegetative-state spouses were forced to spend some time with them) In time Lulzsec will be brought to justice and in time another super cyber villain disguised as a hero will rise, claim fame and fortune, gain a few secret supporters, show their true colours, and get arrested. Rinse and Repeat.

  2. a mi esto me suena a una táctica murdoch/FBI para minar las relaciones entre grupos activistas. Lo dicho, pilla a 4 y salen 12. Se que han hecho acciones de ética dudosa. Pero en toda batalla, alguien tiene que hacer el trabajo sucio

    1. Exacto esto tiene toda la pinta de operacion de desinformacion, para crear caos y desconfianza. No me fio de una noticia que tiene como unica fuente de informacion al FBI

  3. Ya dejen molestar con eso de estarse quejando de la redacción, parece que en lugar de fijar su atención en el tema del artículo se dedican a buscar fallas de ortografía.

    1. Una correcta redacción y ortografía es necesaria para entender el artículo y su contexto. No es lo mismo tú que tu, ni aún que aun, tan sólo por citar ejemplos simples.

    2. no animal , la redaccion es todo , la gente que no tienene idea del tema y que por primera vez lee esto no va a entender o en el peor de los casos ( como siempre pasa ) queda con una idea Vaga y mal

    3. Por el contrario, son la mala redacción y ortografía las que dificultan fijar la atención en el artículo. Este artículo es un mural pintado con heces, cuesta acercarse por el olor y por más buena intención que haya tenido el artista no se entiende nada.

  4. que seguira? arrestar a cada ciudadano del planeta por pensar diferente o luchar por sus derechos? Einstein tenia razón, la estupidez humana es infinita

  5. Es un traidor!!! Inmoral y sin más valores que defender que sus bolsillos. En otros tiempos y en otra situación sería pasado por las armas.

    Vean como tienen a Manning los gringos.

  6. No entiendo muy bien a estos gobiernos. El negocio de Stratfor es espiar y manejar información muy confidencial, cobran por ello y eso es legal. Pueden utilizar la información a su antojo mientras que no la hagan pública (Ni la información ni el tipo de uso que se le da), pero hacer pública la información y el uso que se le da sin cobrar por ello es un crimen. No entiendo a nuestros gobiernos, ni a la humanidad. Una de dos, o viene una nueva era como el renacimiento o viene una nueva era como el oscurantismo.

    1. Si. Ellos crean el guión, hacen la pelicula a su antojo, nos usan de extras, ponen el final que les conviene y la humanidad consume su mentira. Caerán tarde o temprano, nada es absoluto

  7. Lo que es la traición cibernetica… pero cuando alguien pensó que podría ver un caso tan descabellado como este, en el que se estén encarcelando Hackers en una operación cubierta mundialmente por el FBI?