¿De dónde viene el nombre de Larry, el pájaro de Twitter?

Probablemente lo uses a diario, probablemente lo hayas visto en el icono de cientos de aplicaciones, clientes y páginas web, pero lo cierto y verdad es que el pequeño pajarillo que simboliza Twitter tiene un nombre: Larry.

Y como suele suceder, dicho nombre tiene un origen que además es bastante peculiar. Se debe a Larry Bird (Larry el pájaro, si lo traducimos), un jugador de baloncesto que jugaba en los Boston Celtics y que ganó tres MVPs cuando Biz Stone, cofundador de Twitter era un adolescente.

Años más tarde, la pasión de Stone por el baloncesto y la figura legendaria de Bird, unida a su peculiar nombre, darían lugar al pájaro Larry. Aunque tiene lógica, todo podría ser fruto de una simple casualidad sino fuese porque de hecho hace unos meses el propio Biz Stone se lo confirmaba mediante Twitter a Peter Stringer, uno de los responsables de comunicación de los Celtics. Una historia simple pero sin duda curiosa, de cómo uno de los pajarillos más famosos del mundo obtuvo su nombre de otra persona que, en el fondo, se llamaba justo como él.

Participa en la conversación

9 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Dato curioso y del cual fui testigo, hace más de dos años en la conferencia de Twitter en San Francisco, un grupo de españoles tuvo la genial idea de llevarse de la fiesta de clausura a el famoso afiche de larry. Entre ellos estaba Jorge del casar ( @jorgecasar ). Cuando la persona de PR de twitter se percato y los salió persiguiendo ya era demasiado tarde, tenian a ‘Larry’ arriba del taxi y partieron (la tipa lo tomo como algo bastante chistoso). Tiempo de pues abrieron la cuenta de twitter de @chirp_bird –sí, se lo llevaron hasta españa y de viaje por europa – y ellos lo bautizaron como Larry por el famoso basquetbolista. Esto tiene ya más de dos años y ahí esta la cuenta para que lo revisen. Para mi el origen del nombre es español.

  2. Habrá que contratar un brand manager solo para Larry y todo el desglose de posibilidades que le ofrece tener un personaje nuevo. Luego vendrá la ballena, y en breve será un nuevo protagonista de angry birds, a los cuales a su vez habrá que ponerles nombre. Esto se complica…

  3. Déjenme decirles que ni sabía que ese pajarito tenía nombre. Así como medio mundo no lo sabría, mi sabrá. XDDD