Batman es un superhéroe de DC Cómics que se presentó en el número 27 de la revista Detective Comics en mayo de 1939. Aunque el personaje tiene más 70 años y, desde entonces, nos ha acompañado en los cómics de DC, las series y películas sobre este personaje también forman parte de nuestra memoria colectiva. Tanto en la "extraña" serie de TV de los años 60 como en las películas de Tim Burton o Christopher Nolan, el universo de Batman ha sido recreado con algún que otro matiz diferenciador que hace que cada una de estas visiones sea distinta. Uno de los elementos que ha cambiado en cada una de estas visiones es el Batmóvil, es decir, el coche que utiliza Batman y que hemos visto materializarse en un descapotable o en un todoterreno de corte militar y, ante tanta variedad, ¿cuál es el Batmóvil más rápido? Esta pregunta la ha intentado responder Super Power Beat Down (SPBD), una serie que se emite a través de Internet que ha organizado una carrera entre el Batmóvil de la serie de TV de los años 60 y el Batmóvil de las películas de Tim Burton.

En Super Power Beat Down se han propuesto enfrentar vehículos y personajes entre sí para ver quién es el ganador, además de invitar a los usuarios a votar por su favorito. En este primer, y loco, capítulo han decidido enfrentar el Batmóvil descapotable de la serie de los años 60 (la que protagonizaba Adam West) con el Batmóvil de las películas de Tim Burton (que protagonizaba Michael Keaton).

Lógicamente, es complicado poder utilizar los dos vehículos que se usaron en el rodaje de la serie o la película así que han decidido a enfrentar dos réplicas de estos Batmóviles para ver cuál de las dos versiones es la más rápida, algo que se desvela en la carrera (que está alrededor del minuto 7 del vídeo) y en la que el ganador recibe un premio bastante especial.

No me imagino cuánto puede llegar a costar conducir una de estas réplicas pero, la verdad, es que nadie puede negar que es una manera muy original de llegar al trabajo. Por cierto, para el próximo capítulo (que se emitirá en el mes de abril), los responsables de Super Power Beat Down quieren enfrentar a dos pesos pesados del cine, Darth Vader y Gandalf, un duelo del que saltarán bastantes chispas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: