YouTube video

Se llama Sand Flea, pesa alrededor de 5 kilos y es el último "juguete" desarrollado por Boston Dynamics, los mismos que crearon los famosos BigDog, Alpha Dog o CheetahA. Un nuevo y pequeño robot que llega con una as en la manga sobre el resto de sus "semejantes", la capacidad de saltar en el aire hasta 9 metros.

Sand Flea se maneja y tiene la forma de un coche RC aunque con una nueva característica que le capacita para saltar obstáculos en su camino de gran altura. Esos nueve metros de salto los consigue gracias a un sistema especial de estabilización en el aire que le asegura orientación para controlar el aterrizaje. Además lleva incluido un sistema de vídeo con el que recopilar imágenes que envía a un operador remoto.

Como vemos en el vídeo, Sand Flea puede usar esta habilidad para saltar rápidamente a la azotea de un edificio o bien nos lo podríamos imaginar en un paisaje más abrupto con la capacidad de bajar alguna colina.

Un robot que como decía está siendo desarrollado por Boston Dynamics para el Ejército de Estados Unidos. Aunque no sabemos exactamente cual será su función, debido a sus características nos podemos imaginar que podría entrar a formar parte de los equipos de reconocimiento en terrenos o en misiones de vigilancia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: