Apple ha logrado vender 176 millones de dispositivos móviles entre iPhone y iPad, dentro de cada uno hay procesador, lo cual permite que el estudio de In-Stat puede tener razón sobre el crecimiento de la empresa en comparación a un gigante. Por su parte, Intel envió 181 millones de procesadores para dispositivos móviles donde también se incluyeron a ordenadores portátiles.

En el mercado de procesadores móviles 176 millones traduce el 13.5%, mientras 182 millones representan el 13.9% de la cuota total. Se hace referencia a Intel y Apple porque han sido los de la punta, detrás quedan Texas Instruments, Qualcomm y Samsung. Ahora, mientras que los procesadores de Apple están basados en ARM, Intel sigue la arquitectura 86x, pero los procesadores que se tomaron en cuenta para el estudio fueron lo de la familia Atom que generalmente han sido usados en netbooks y tabletas, nada smartphones porque hasta la fecha Intel no tiene un presencia consolidada en el mercado de los teléfonos inteligentes, habrá que esperar la incursión de la plataforma Intel Medifield y esto podría cambiar de una manera radical.

Ahora, que en Apple hayan vendido 3 millones de iPad en tres días es un síntoma de que la cifra y el porcentaje seguirá en alza por lo que el pronostico de este estudio no parece estar tan lejos de la realidad al creer que Apple podría superar a Intel como fabricante de chips para móviles a finales de año. Sin embargo, aunque esto es una lucha de titanes, los chips de Apple son usados sólo en dispositivos fabricados por la misma empresa mientras que los de Intel no, son cientos de fabricantes los que usan su hardware y con la proliferación de los nuevos dispositivos con Windows 8 junto con la llegada al mercado móvil como tal con Intel Medfield, esto puede cambiar dentro de muy poco. Quizás para finales de año Apple pueda superar, la un estudio obligado debería realizarse luego de estos dos lanzamientos claves.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: