La plataforma Comixology ha comenzado con la actualización de su aplicación a la versión para el nuevo iPad que incluye la posibilidad de descargar nuevamente los comics de Marvel, DC, Image en versión HD para aprovechar al máximo la resolución de la Retina Display. Graphicly está en el mismo proceso pero la nueva versión de su app aún no ha sido aprobada.

Lo que se ve en las imágenes es verdaderamente impresionante, la diferencia de resolución entre las versiones de los comics es deslumbrante aún con un simple vistazo.

El formato de los comics será CMX-HD y ya han lanzado con un volumen de 125 números. Los próximos números ya serán todos en el formato de alta definición, los mismos tendrán dos o tres veces el tamaño de los anteriores por lo que será más fácil alcanzar el límite de capacidad de la tableta de Apple.

Por lo que aclaran los usuarios que disfruten de la Retina Display no podrán descargar las versiones en la calidad de siempre, aunque seguramente la opción aparecerá en futuras actualizaciones.

Además se podrá esperar, según estimaciones de Comixology, que el 90% de los números anteriores también sean actualizados, el lector podrá seleccionar los que vuelve a descargar. La aplicación reconocerá si el dispositivo es el nuevo iPad y ofrecerá la nueva descarga cuando esos comics se vuelvan a publicar en HD, naturalmente sin la necesidad de volver a comprarlos. La descarga para iPad ya está disponible, mientras también las versiones para Android y Kindle Fire aún no tienen soporte para el formato de alta resolución.

Fotos: Gizmodo

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.