No paran los de ZTE, después del ZTE Orbit con Windows Phone, la compañía también ha presentado el nuevo y representativo ZTE Era, una pequeña bestia parda de cuatro núcleros con Android 4.o Ice Cream Sandwich y unas prestaciones que, al menos sobre el papel, pintan bastante bien.

El ZTE Era monta como hemos dicho un procesador de cuatro núcleos a 1.3Ghz, sólo un pelín por debajo de los grandes monstruos de cuatro núcleos presentados en este MWC como el HTC One X. El chipset es un Nvidia Tegra y un modem Icera 450 para conectividad que ha ofrecido excelentes resultados y que consigue aligerar muchas de las tareas que otros modems realizan medinate hardware.

El grosor es de 7,8 milímetros y la pantalla de 4,3 pulgadas a una resolución de 960x450. El almacenamiento se queda en los 8GB, bastante escasos pero que pueden ampliarse mediante tarjetas de memoria microSD. La cámara trasera es de 8 megapíxeles y permite la grabación de vídeo a 1080p, algo que está empezando a convertirse en un estándar en todos los terminales.

El NFC, otro de los grandes protagonistas de esta feria, también viene incluido. Sobre Ice Cream Sandwich la compañía ha aplicado una capa de software propia para aportarle una interfaz personalizada así como diversas características, llamada Mifavor. Esa interfaz se centra en mejorar ligeramente la experiencia de la cámara, reorganización de iconos en los escritorios, widgets personalizados y un hub de música.

Estará disponible para China y Europa en la segunda mitad de 2012.

Participa en la conversación

4 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Este terminal seria muy buena competencia en México, ya que la marca localmente tiene unos precios bastante bajos en la mayoría de sus productos y los pocos que he probado funcionan bien, sin quejas.