ViewSonic se apunta a las presentaciones de domingo en el Mobile World Congress de Barcelona y lanza toda una nueva gama de teléfonos inteligentes y tablets Android. La principal características de los nuevos teléfonos es la posibilidad de tener dos líneas de teléfono funcionando a la vez, lo que conocemos como dual-SIM de toda la vida. Hagamos un breve repaso al resto de especificaciones según modelos:

ViewPhone 4s

Con un nombre que nos recuerda a un terminal con una manzana a sus espaldas, ViewSonic lanza un smartphone con Android 4.0 y pantalla de 3.5 pulgadas IPS, en formato 16:9 y con una resolución de 960x640 píxeles.

Incluirá además una cámara trasera de 5 megapíxeles y una frontal con resolución VGA. Esperamos conocer el resto de especificaciones en breve, sobre todo en lo referente a procesador y memoria RAM. La compañía lo lanzará en Europa antes de junio a un precio de 355 libras esterlinas, unos 380 euros.

ViewPhone 4e

Este teléfono se enfoca como un terminal de entrada Android, ya que a diferencia de los demás de la misma gama, no incorpora la versión 4.0 de este sistema operativ. En su lugar encontraremos la versión 2.3 Gingerbread. Ofrece también 3.5 pulgadas de pantalla e integra un modesto procesador a 650 MHz bajo una pantalla capacitiva HVGA y una cámara de 3 megapíxeles de resolución. El precio, 260 libras esterlinas, unos 300 euros, con disponibilidad a partir de junio.

ViewPhone 5e

ViewSonic se apunta a la moda de las pantallas grandes, con las 5 pulgadas de diagonal que nos ofrece este nuevo miembro de la gama, aunque el terminal sigue sin quitarle el título de gigante al Galaxy Note, con sus 5.3 pulgadas.

En el interior nos encontramos con la última versión del sistema operativo de Google, Android 4.0 Ice Cream Sandwich, aunque por ahora no sabemos qué tal se moverá el sistema, ya que no han trascendido detalles sobre el procesador o la memoria RAM. La compañía espera lanzarlo al mercado en el tercer trimestre del año a un precio por debajo de los $599.

ViewPad E100

El ViewPad E100 también adopta Android 4.0, como ya viene siendo habitual en los últimos tablets presentados. ViewSonic se ha decantado por la misma diagonal de pantalla que la que ofrece el iPad, dotando a esta nueva tableta de un panel de 9.7 pulgadas IPS con retroiluminación LED. Sobre el resto de especificaciones, encontramos un procesador Cortex a 1GHz y las conexiones usuales como 3G, WiFi, Bluetooth y un puerto USB. Llegará al mercado durante el segundo trimestre de 2012.

ViewPad G70

El último gadget de la familia ViewSonic es el ViewPad G70, otro tablet con Android 4.0, pero con un tamaño de pantalla menor, que lo sitúa en las 7 pulgadas. Podríamos decir que este modelo es la apuesta asequible de la marca:

Procesador a 1Ghz 1 GB de memoria RAM 4 GB de almacenamiento interno Interfaz ViewScene 3D

Llegará a las tiendas europeas también durante el segundo trimestre del año con un precio por debajo de los $399.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: