Actualización: El Parlamento Griego ha aprobado el nuevo plan de recortes. Es de esperar que, tras la última hora donde las cosas se habían tranquilizado un poco, los disturbios se reactiven. Al final del post siguen disponibles varios streamings a través de los cuales se podrán seguir los acontecimientos si es que finalmente se registran problemas.

Decenas de miles de personas -solo en Atenas entre 50.000 y 100.000- han inundado hoy las calles de Grecia para protestar contra la nueva tanda de recortes, que en estos precisos momentos se debaten a contrarreloj en el Parlamento del país, exigidos por el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y la Unión Europea para la entrega del segundo plan de rescate.

La jornada ha transcurrido con tranquilidad, hasta que según parece en determinado momento el cantante Mikis Theodoraskis instó a la policía a que le dejaran entrar al Parlamento y... fue la chispa que hacía falta para que la protesta de Atenas, la más potente, se tornada en violenta. Los agentes comenzaron a lanzar gases lacrimógenos contra los concretados en la plaza Sintagma y estos han respondido con fuertes disturbios que van desde la quema de contenedores o edificios hasta lanzamientos de cónteles incendiarios contra la policía.

Ante la magnitud de los hechos uno esperaría que los medios de comunicación masivos hicieran cobertura intensiva, pero no está siendo así. Por suerte tenemos Internet, que nuevamente se ha convertido en una canal ideal mediante el que seguir los acontecimientos. A continuación dejo varios streamings de los disturbios en Antes en directo y si quieres más información de lo que va pasando, recomiendo el live blog en inglés que radiobubble está realizando de los acontecimientos y también los hashtags de Twitter #Greece, #12fgr y #Syntagma.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: