VeriSign, empresa encargada de ofrecer servicios en Internet verificando la seguridad de conexiones de sitios web y transacciones ha recibido un importante ataque de la cual ha sido robada información confidencial de la compañía.

Estos ataques no son recientes y de hecho se remontan a hace dos años, pero han sido revelados ahora. Según informa Reuters los robos de información se produjeron Reston, una compañía cuya sede esta situada en Virginia y que es la encargada de gestionar los dominios de VeriSign. El ataque es más grave de lo que puede parecer en primera instancia ya que accediendo al sistema concreto y haciendose con el control de este podría llegar a darse el caso de que los atacantes pueden llegar a falsificar gran cantidad de sitios web, lo que sin duda crearía grandes problemas de seguridad tanto para las empresas que pudiesen verse afectada como sus usuarios.

Independientemente de esto cualquier ataque a VeriSign supone un gran riesgo para muchas empresas y personas ya que son los encargados de gestionar gran cantidad de información confidencial de clientes.

Esta noticia ha saltado a la luz en un informe trimestar de los Valores de Estados Unidos y de hecho muchas personas responsables dentro de VeriSign desconocían que esto hubiese sucecido, como Ken Silva, que fue director de tecnología de la empresa hasta 2010 y se ha enterado de este robo de información tras una llamada de Reuters.

Son varios los expertos en seguridad los que han puesto de manifiesto la gravedad de ataques de este tipo a VeriSign, que incluso podrían llegar a hacer que todos los certificados de miles de sitios web comenzasen a fallar, entre los que se encuentran los de empresas tan grandes como Google. Hasta este momento desde VeriSign no han querido hacer comentarios sobre este asunto, sin dar más datos de los ataques que sufrieron, debido a ello se desconoce el origen de los atacantes. Probablemente esto se deba a que todavía están trabajando en conocer quiénes son los responsables del ataque.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: