Si hay algo que abunda en las tiendas de aplicaciones son los clientes para utilizar [Twitter](http://alt1040.com/tag/twitter), existen gran cantidad de alternativas para los usuarios que no se sientan conformes con la aplicación oficial, cientos de resultados aparecen con una simple búsqueda. Aún asi pocas de ellas se destacan por su calidad y acabado, Tapbots es una empresa que ha sabido entender las necesidades del usuario y llevado sus ideas a la práctica con exactitud. En esta ocasión nos traen **la versión para iPad del sobresaliente Tweetbot.**

**La aplicación apunta a la usabilidad del usuario** brindando gran facilidad para acceder a mucha información gracias a que aprovecha al máximo la pantalla del [iPad](http://alt1040.com/tag/ipad), no se trata tan solo de una actualización. Para ello presenta una **interfaz fluida de paneles desplegables** donde se puede ver información de cada persona, temas de interés y una gran cantidad de opciones desplegables en cada menú.

Entre las opciones se puede marcar tweets como favoritos, para leer después, guardar en borradores, ocultar las secciones que no leemos y poder componer viendo conversaciones pasadas. Además consigue la integración con gestos, permitiendo con un sencillo barrido del dedo ver conversaciones o las respuestas a cada tweet.

La gente de Tapbots destaca las siguientes especificaciones:

* Múltiples timelines
* Gestos inteligentes
* Notificaciones push
* Menú customizable
* Integración con servicios complementarios

Los más austeros seguro mirarán con desconfianza esta alternativa ya que **la aplicación [se comercializa](http://itunes.apple.com/us/app/tweetbot-twitter-client-personality/id498801050?mt=8) por 2,99 dólares en la tienda**, sin embargo la experiencia con la versión de [iPhone](http://alt1040.com/tag/iphone) nos dice que valdrá cada centavo. Lo negativo es que no se trata de una aplicación universal, sino que hay una versión para cada dispositivo, esto es una incomodidad porque significaría tener que comprar las dos para usar sólo esta plataforma.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.