Debo confesar que con la aparición de OS X Lion apenas consulto Dashboard. Mientras que en el pasado, es decir con Leopard y Snow Leopard esta herramienta era algo cotidiano, actualmente pasan días hasta que recurro a ella. Creo que, como señala Cult of Mac, esto se debe a la nueva forma en que los Espacios manejan a Dashboard: ahora actúa como un escritorio más, como otro espacio de trabajo y no como un panel que se posiciona temporalmente en la pantalla. Recientemente he descubierto que esto puede ser arreglado muy simplemente.

Para evitar que Dashboard aparezca en un espacio separado, es decir para que este que se superponga temporalmente con el escritorio y deje ver lo que sucede detrás hay que hacer lo siguiente:

  1. Ingresar a Preferencias del Sistema.
  2. Hacer click en Mission Control.
  3. En este panel, buscar la opción que dice "Mostrar Dashboard como un espacio" y deshacer la selección.

De este modo, ahora Dashboard tendrá el mismo comportamiento que en OS X Leopard y Snow Leopard. Este pequeño truco es perfecto para aquellas personas que quieran consultar el clima rápidamente, sin tener que moverse entre pantallas, o que quieran recurrir a la calculadora o a un widget de conversión monetaria, sin perder el acceso y la visualización a información del escritorio. Adicionalmente, pueden ingresar a Dashboard presionando su tecla (F4 en mi caso), configurándola en sus preferencias, o configurando una esquina activa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: