El fotógrafo Alex Cican realiza un espectacular homenaje en forma de time lapse a la capital y ciudad más grande de Chipre, Nicosia. Un trabajo que como él mismo cuenta, trata de recorrer aquellos enclaves inusuales y alejados de las zonas turísticas. Dos meses de ruta para fotografiar la única ciudad capital del mundo dividida por un muro.

Y es que tras la caída del muro de Berlín, la capital de Chipre quedó como un enclave único en el mundo, dividido por un muro donde la zona norte y sur están separadas la Línea Verde (zona desmilitarizada por las Naciones Unidas).

El mismo Cican nos habla desde su cuenta en Vimeo de la razón de este time lapse, posiblemente el primero que se realiza de la ciudad:

Quería mostrar una cara no tan conocida de Nicosia, de alguna manera, evitar los lugares turísticos más populares. Incluso a la gente que vive en Nicosia le llevará un tiempo identificar las ubicaciones de todos los disparos que hay en el vídeo.

Un trabajo brutal cuyas características son:

  • Canon 5D MK2
  • Objetivos Canon EF 24-70 f/2.8 L, Tokina 11-16mm f/2.8
  • Post procesado en Lighroom 4.

La música que nos acompaña en la pieza pertenece a The Mad Violinist & Ellie Goulding, Lights (Bassnectar remix).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: