Sinceramente, cuando hicimos eco de la primera noticia, esperaba que fuese un rumor más o una manera de hacer ruido por la llegada de PS Vita a EE.UU. y Europa. Sin embargo, durante una entrevista, ha sido el mismo Shuhei Yoshida quien ha revelado y confirmado que el programa para tranferir los juegos UMD de PSP a PS Vita seguirá funcionando sólo en Japón. La explicación nos la ofrece en dos sencillos puntos que si bien podrían ser válidos y con lógica, a muchos no les agredará como a mi.

Así, estando a sólo unas horas de que se lance oficialmente PS Vita a nivel mundial, los potenciales compradores de la consola podremos saber por qué sólo los usuarios de Japón tendrán la posibilidad de aprovechar las tranferencia de juegos que tengan de PSP en formato UMD (UMD Passport) por una cuota bastante económica a la PS Vita. En palabras de Yoshida:

El sistema ha sido introducido en Japón, donde existe una demanda mucho mayor por los juegos de PSP. Cuando nos fijamos en el calendario de lanzamientos de nuevos títulos todavía había un montón de juegos de PSP que serían liberados en Japón.

Por otro lado, además de basarse en la baja demanda de juegos de PSP en EE.UU. y Europa en comparación a Japón, también cree que los juegos en este lado del mundo tienen precios muy bajo, por lo que japoneses estarían aprovechan más el descuento por la diferencia de precios. Por ahora es quizás una modalidad que no podría interesarnos porque aún no tenemos un PS Vita en nuestras manos, pero cuando comience el despliegue en sí, creo que comenzaremos a pensar que en algún momento este programa. Claro, no todo es malo, ya nos han adelanto interesantes prestaciones y modalidades de cómo podríamos aprovechar juegos entre la PS3 y PS Vita, pero de cualquier manera siempre es bueno ahorrar cinco dólares por juego, al menos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: