Más que buenas noticias las que nos ha regalado hoy el fabricante SanDisk. Y no es para menos, puesto que acaban de anunciar, que han sido el primer fabricante capaz de lograr la memoria NAND de 16GB más pequeña del mercado. Con un tamaño de tan sólo 170mm2, utiliza tecnología de 19 namómetros para lograr "meter" 3bits por "célula". Con velocidades teóricas de escritura de entorno a los 18MB por segundo, estos nuevos chips se convierten en los elementos ideales para equipos que necesiten de una electrónica más que contenida, como son teléfonos móviles, reproductores portátiles o tarjetas de memoria.

Precisamente SanDisk se encuentra actualmente en el desarrollo de un nuevo chip basado en esta tecnología de 19 nanómetros, pero diseñado específicamente para cumplir con los requisitos de tamaño de las memorias microSD. Eso sí, para ese prototipo, ya están pensando en duplicar su capacidad de memoria y esperan alcanzar fácilmente los 64Gb. Pero por el momento el fabricante se está centrando en estos nuevos chips, que implementarán en sus nuevos productos de memoria flash para este 2012. Así, que seguramente los podamos ver en la nueva línea de discos duros SSD del 2012, así como en diversas tarjetas de memoria flash que también se estrenarán este mismo año.

Eso sí, todavía queda mucho recorrido por avanzar en esto de la miniaturización, puesto que al parecer actualmente el límite está fijado en los 6.5 nanómetros: si todo va bien, los fabricantes podrán meter casi el triple de memoria en la misma superficie actual...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: