Enmarcado en el proyecto Dakotalapse, lo que vemos es la última obra maestra del fotógrafo Randy Halverson. Un time lapse monumental donde nos acercamos a la inmensidad de la Vía Lactea o la magnitud de la aurora boreal acompañados de otros grande, en este caso, del compositor Baer McCreary. El creador de los scores de Battlestar Galactica o The Walking Dead sumerge al espectador en las evocadoras secuencias de Halverson con una banda sonora original para la pieza.

Cuenta el propio Halverson que la construcción del vídeo son el resultado de 20-30 segundos de exposición editados posteriormente durante largas horas hasta la consecución del time lapse.

Las imágenes donde nos muestra la aurora boreal fueron fotos tiradas en Dakota del sur durante el mes de septiembre del 2011 hasta el mes de octubre. La mayor parte del vídeo fue filmado en Whiter River, en el centro del estado, tomando luego como enclaves el Arches National Park en Utah o el famoso Cañón del Colorado.

Una pieza magistral que cuenta con una versión extendida de 23 minutos (la podéis descargar desde aquí) en cuya construcción se incluyen dos scores inéditos de Simon Wilkinson.

Les dejo con las características técnicas del trabajo:

  • Stage Zero Dolly.
  • Canon 5D Mark II y Canon 60D.
  • Canon 16-35, Tokina 11-16.
  • Disparos en formato RAW. La exposición en la Vía Láctea fue de 30 segundos. EN la aurora, entre 15-30 segundos.

Foto: Dakotalapse

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: