YouTube video

Tras mostrar novedades de lo que se espera ofrecer con un procesador Snapdragon S4 a las cámaras de dispositivos móviles, Qualcomm demuestra que puede ser la primera empresa en llevar Kinect a smartphones y tablets, o algo así. Con la intención de mostrarnos en vídeo qué tanto viene avanzando la empresa con su tecnología de fabricación sobre 28 nanometros, revelan las capacidades que tendrían las cámaras: desde ser compatibles con sensores de 20 megapíxeles, mejoras en la estabilidad y, la pista destacada, reconocimiento de gestos, movimientos a cuerpo entero y de rostros.

No es un vídeo de 10 minutos con explicación a fondo, pero rápidamente podemos ver cómo pretende Qualcomm captar nuestra atención al implementar el reconocimiento de gestos en el Snapdragon S4 aún basado en dos núcleos y no en cuatro como viene formándose la tendencia con el chip de NVIDIA (Tegra 3). En un segundo vídeo Qualcomm también muestra cómo han mejorado la estabilización de imagen así como también han logrado llevar la compatibilidad con cámaras de hasta 20 megapíxeles, capacidad para grabar vídeos a 1080p/30 fps, e incluso, aseguran que los dispositivos sería capaz de soportar una tercera cámara para contenido 3D.

YouTube video

Todo esto ha sido posible gracias tecnología propietario que ellos denominan como 3A camera technology (Autofocus, Auto Exposure and Auto White Balance), con la que desarrolladores podrán ser capaces de crear aplicaciones para la detección de parpadeos, sonrisas e incluso, el movimiento de las miradas. Pero sin duda lo más interesante sería cómo puede cambiar este la forma de interactuar con un dispositivo móvil, más que todo destinado a tabletas.

Confirman que parte de esta tecnología la podríamos ver en el Mobile World Congress a finales de este mes, y más entusiamado no podría estar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: