Creo que más o menos todo el mundo esperaba que Nvidia mostrase sus chips Tegra 3 este mes, pero ahora Nvidia la ha hecho oficial. La compañía ha enviado invitaciones a un evento que tendrá lugar durante el Mobile World Congress de Barcelona y en el que mostrará sus procesadores quad-core. En la invitación se hace mención también a la duración de la batería, así que es posible que Nvidia no se limite a hablar de potencia de procesamiento y nos sorprenda con alguna novedad en este sentido.

En la imagen que acompaña a la invitación, la que tenéis encabezando el post, aparece un smartphone no identificado, así que con un poco de suerte incluso podría ser que se mostraran los primeros terminales que hacen uso de estos procesadores de cuatro núcleos. También podría ser simplemente un placeholder, pero mejor ser positivo en estos casos. Os recuerdo que en el CES del mes pasado ya se vio el primer teléfono móvil Android con chip quad-core, pero no se podía interactuar con él.

Los rumores apuntan a que tanto HTC como LG ya están creando dispositivos que incluyen procesadores Nvidia Tegra 3 (estaría bien que mantuviesen el nombre de Nvidia Kal-El, ¿verdad?). Se comenta también que tendrían una pantalla de 4,7 pulgadas (quizá incluso demasiado para un teléfono) y una resolución de 1280 x 720 píxeles. También se cree que HTC podría aprovechar el Mobile World Congress de este mes para lanzar una tablet con procesador quad-core.

Sólo tendremos que esperar algo menos de tres semanas para ver en qué quedan todos los rumores sobre el evento barcelonés. De momento, y pese a la ausencia del esperado Samsung Galaxy S III, todo apunta a que será un MWC muy, muy interesante.

Vía | theverge.com

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: