Seguimos con la ronda de terminales presentados por Nokia hace escasos minutos en el Mobile World Congress de Barcelona y junto con el sorprendente Nokia 808 PureView de 41 Megapíxeles también ha presentado otros terminales con Symbian (¿Realmente era necesario?) de gama más baja y destinados a un público completamente diferente. Estos son el Nokia Asha 202, el Nokia Asha 203 y el Nokia Asha 302.

Nokia Asha 202 y 203

Los Nokia Asha 202 y 203 están enfocados a un sector más tradicional que quizá todavía no está preparado para dar el salto a los smartphones y presenta un teclado convencional aparte de la típica apariencia de teléfono candybar pero junto con ello tiene las opciones de conectividad propias de cualquier smartphone. La pantalla es táctil para poder acceder mejor a todas las funciones, con 2,4 pulgadas y una cámara de 2 Megapíxeles. Con ellos también se incluye un pack de 40 juegos de EA de la Ovi Store.

Ambos teléfonos son iguales en apariencia pero el 202 presenta una característica muy interesante, y esta es la capacidad de utilizar doble SIM para el mismo terminal. Estarán disponibles ambos a unos asequibles 60€.

Nokia Asha 302

Más serio y formal que los otros dos, el Nokia 302 está enfocado a un sector más profesional e incorpora un teclado QWERTY completo estilo BlackBerry y el primer Nokia Series 40 en soportar Mail for Exchange. Tiene todas las opciones de conectividad de un teléfono avanzado con énfasis en la gestión de correo pero también con conexión a redes sociales y a Whatsapp. Recuerda mucho al Nokia C3 y podríamos considerarlo como una versión avanzada del mismo.

En Gizmología: Los terminales de Nokia en el MWC

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: