Galaxias, nebulosas, supernovas, cuásares... la lista de entes, todos ellos espectaculares, que pueblan el Universo es muy extensa. Además de los nombrados están también, por poner otro ejemplo, este ilustrado, los cúmulos estelares como el que se ve en la imagen que acompaña al post.

Concretamente se trata del cúmulo globular de estrellas NGC 6752, que recorre el halo de la Vía Láctea, nuestra galaxia, y está situado a unos 13.000 años luz de la constelación del Pavo.

Por el encuadre de la instantánea, tomada por el telescopio espacial Hubble, uno no termina de hacerse a la idea de la verdadera magnitud de NGC 6752 ya que solamente muestra aproximadamente unos 10 años luz del todo, pero es mucho más grande; la esfera, que se aprecia perfectamente si se amplia el foco, en total mide 100 años luz de diámetro dentro de los que se contienen más o menos 100.000 estrellas.

Preciosa imagen que espero hayáis disfrutado tanto como yo. Por cierto, si alguno la quiere más grande para lo que sea, está disponible a 2500x1800 píxeles.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.