Volvemos a las andadas con el famoso iPad y sus periféricos. Ya hemos visto por aquí alguna que otra mesa de mezclas para nuestro pequeñín, pero pocas hay como la última recién salida de la casa Mackie Designs. Nos referimos, como no, a la impresionante Mackie DL1608, que con nada menos que 16 canales, dejará a la altura del betún a más de una mesa de las de toda la vida, que se las hacía de "chula".

Equipada con nada menos que 16 previos Onyx y otros tanto convertidores Cirrus Logic de 24 bits, no habrá directo que se le resista, sobre todo si tenemos en cuenta que permite configuraciones de hasta 10 iPads conectados de forma simultánea. Por si todo eso fuera poco, permite también la captura de audio desde cualquier aplicación que se tenga instalada en el iPad, así como la grabación de las mezclas directamente también en dicho dispositivo.

Pensada para un entorno profesional de captura en directo, permite realizar captura de sonidos a nivel totalmente profesional teniendo que llevar el mínimo de equipo imprescindible. Así, tenemos diversas funciones integradas como por ejemplos plug-ins totalmente táctiles, "modelado" de sonido con efectos como reverb, tomas XLR, Phantom, Master out, pero lo más impactante de todo: mezcla inalámbrica. El equipo saldrá al mercado por unos $999 y para ir haciendo boca, os dejo con unas cuantas imágenes y un vídeo del equipo en plena acción:

capturar audio de las aplicaciones instaladas en el iPad Permite grabar la mezcla en el iPad

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: