¿Recuerdas el LightScythe? Consistía en una vara de dos metros que proyectaba luz secuencialmente y al ser desplazado a la velocidad correcta en conjunto con una cámara en exposición lenta, creaba imágenes flotantes, una suerte de fisiograma elaborado y muy técnico.

De la mano de un blog argentino Me Salio Así llega una alternativa bastante interesante al LightScythe y se llama Lightbot. Consiste en un pequeño robot, que hace destellos de luz basándose en una imagen, recorriendo linea por linea y punto por punto. Esta imagen se forma al utilizar exposiciones largas y permitiendo que el robot dibuje toda la figura. Su funcionamiento es bastante sencillo y aquí se lo puede ver en acción:

La primera prueba fue con una imagen de la Mona Lisa, tomada en 4 minutos (mas 4 minutos de *dark frame. A juzgar por el primer resultado, es bastante interesante:

Algunos ajustes después, una mejor composición y algo de creatividad surgió la segunda prueba, mucho más llamativa a la vista y que muestra el potencial de este dispositivo:

Lightbot esta basado en una placa Arduino, un LED RGB y una pelota de ping pong como difusor. Puedes conocer la historia completa en el blog de los creadores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: