Wallabee (iOS): Wallabee es una interesante mezcla entre juego de coleccionables, aplicación social y aplicación de geolocalización. Con una interfaz que recuerda mucho a Gowalla, un funcionamiento muy agradable y algunas ideas bastante innovadoras, el objetivo en Wallabee es ir recogiendo objetos, objetos que están repartidos por diferentes puntos a nuestro alrededor y a los que debemos ir. Mientras recogemos los objetos vamos completando sets, que a su vez nos van dando puntos que podemos utilizar para comprar objetos en la tienda o conseguir alguno que se nos esté haciendo especialmente difícil, también podemos dejar objetos en localizaciones específicas para otros jugadores. Interesante, aunque no deja de ser un juego social, hace falta que más gente empiece a usarlo para que sea realmente divertido. Gratuita.

Pocket Lists (iOS): Aplicaciones con listas de tareas para iOS hay muchísimas, hace unos días sin ir más lejos reseñábamos Clear, que había levantado mucha expectación por lo innovador de su interfaz. En ese sentido, Pocket List no deja de ser una aplicación tradicional en el sentido de que simplemente nos permite crear listas con items que podemos ir marcando como completados. Pero lo hace con una apariencia exquisita (me gusta más que la de Clear) y con algunas funciones extras como tomar una fotografía y que se cree la lista automáticamente desde ahí, ideal para libros de recetas por ejemplo con la lista de los ingredientes. También soporta iCal, Google Calendar, avisos en una localización específica y listas colaborativas mediante Bluetooth. Excelente, está Gratuita durante tiempo limitado.

DoubleTwist (Android): Android no trae de serie una opción para mantener todos los archivos multimedia perfectamente sincronizados como hace iOS con iTunes, sin embargo DoubleTwist viene a hacer precisamente eso y con alguna opción extra muy interesante. Al mismo tiempo, si nunca te convencieron los reproductores que vienen integrados por defecto el que trae DoubleTwist es increíblemente bueno. La sincronización puede ser vía WiFi y desde nuestro Android podremos compartir contenido con la Xbox 30, la PlayStation 3, el Apple TV (de última generación) y los dispositivos Sonos. Gratuita.

EDGE Extended (Android): Edge es un fantástico juego disponible para dispositivos móviles desde hace bastante tiempo y uno de los que primero supo entender las ventajas de las posibilidades multitáctiles. Hace un tiempo sus desarrolladores lanzaron Edge Extended, con más melodías pegadizas, más niveles y más tiempos que batir. Lo he estado probando durante unos días y lo encuentro tan adictivo, o más, como recordaba el primero. Cuesta $3 | €2,3 en el Android Market.

Fragger: Fragger es casi sin duda alguna uno de los juegos más populares del Marketplace. En él nos ponemos en la piel de un pequeño soldado que tiene que tirar grandas contra terroristas en niveles cada vez más complicados. Al igual que en juegos como Angry Birds, conforme la dificultad aumenta también lo hace la adicción y la diversión, jugarlo en una pantalla grande como la de un HTC Titan por ejemplo es una auténtica gozada. En mi opinión lo vale, pero es un poquitín caro sin comparamos el precio con el de otras tiendas de aplicaciones, $2,99 | €3.

Foto: Flickr de Felixmontino