[Cordy](http://itunes.apple.com/us/app/cordy/id447870643?mt=8) (**iOS**): Encontrar un buen juego para iOS empieza a ser cada vez menos difícil, dado el entusiasmo de muchos desarrolladores por la plataforma, que nos han dejado pequeñas maravillas como JetPack Joyride o Run Roo Run, por citar algunos, y Cordy no deja de ser otro ejemplo más. En Cordy nos pondremos en la piel de un pequeño robot que tendrá que ir recorriendo un mundo plagado de puzzles y plataformas, y a pesar de recoger la esencia del Super Mario de toda la vida incorpora elementos realmente novedosos. Muy adictivo, esa aplicación universal, disponible para iPhone y iPad. **Gratuito**.

[Buffer](http://itunes.apple.com/es/app/buffer/id490474324?mt=8) (**iOS**): Buffer es una sencilla pero a la vez poderosa herramienta que nos permite ir programando nuestros tweets y actualizaciones de Facebook. Mejor dicho, antes que programar quizá la palabra que mejor podemos escoger sea ‘poner en lista de espera’, si queremos compartir una serie de enlaces interesantes, en lugar de compartirlos todos a la vez con Buffer podemos irlos sacando más espaciados en el tiempo de manera muy sencilla. Se complementa con una estupenda versión de escritorio y un complemento para Google Chrome. **Gratuita**.

[AntiMap Log](https://market.android.com/details?id=com.trentbrooks.AntiMapLog) (**Android**): Aplicaciones para medir nuestra actividad deportiva hay muchas, algunas muy populares como Runkeeper o Endomondo y algunas que le dan una vuelta de tuerca al asunto y hacen lo mismo pero innovando un poco. Es el caso de AntiMap Log, que graba nuestra actividad en términos de tiempo, localización, recorrido pero también otros como la posición exacta o la dirección, útil en actividades como snowboard o esquí y permite visualizarlos de una manera espectacular mediante un software complementario gratuito. Interesante y disponible también para iOS. **Gratuita**.

[Catch](https://market.android.com/details?id=com.threebanana.notes) (**Android**): Tomar notas es algo realmente útil gracias a las ventajas propias de un smartphone, que siempre va con nosotros y cabe en cualquier bolsillo. En Android hasta ahora usaba Evernote para estos menesteres, pero con Catch la tarea se ha simplificado bastante, no sólo porque está enfocada única y exclusivamente a tomar notas sino porque además carga muy rápido y en cuestión de segundos podemos haber anotado algo ya sea mediante texto, voz o una fotografía y luego visualizarlas en una galería. **Gratuita**.

[Microsoft Translator](http://www.windowsphone.com/en-US/apps/2cb7cda1-17d8-df11-a844-00237de2db9e) (**Windows Phone**): Curioso que una aplicación tan buena y desarrollada además por la propia Microsoft no venga incluida en todos los Windows Phone por defecto. Translator es el traductor de la compañía para sus dispositivos móviles, muy bien afinado con buen funcionamiento y una interfaz muy sencilla. Probablemente no será la aplicación que más vayas a usar en tu Windows Phone pero nunca está de más tener una herramienta de este tipo a mano. **Gratuita**.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.