Clark se convirtió en [Superman](http://alt1040.com/tag/superman), así terminó *Smallville*. No había otra manera de finalizar la serie, el joven granjero y luego periodista del Daily Planet por fin se enfunda el traje rojo y azul, sobrevuela el mundo y toma posiciones para convertirse en el mayor superhéroe de la historia. La serie de la [CW](http://alt1040.com/tag/the-cw) **estuvo en antena diez temporadas**, 218 capítulos durante los cuales vimos como Clark y sus compañeros se enamoraban, sufrían, luchaban, reían, se volvían locos, etcétera.

La serie protagonizada por [Tom Welling](http://www.imdb.com/name/nm0919991/) finalizó el pasado 13 de mayo de 2011 pero [**resucitará de la mano de DC**](http://www.huffingtonpost.com/2012/02/09/smallville-season-11_n_1265076.html) en forma de cómic. La editorial estadounidense lanzará el próximo mes de mayo un cómic titulado **Smallville Season 11**; y podrían subtitularlo “Sigamos exprimiendo la idea hasta que no quede nada”. El cómic se situará seis meses después del final de la serie; y nadie mejor que [Bryan Q. Miller](http://en.wikipedia.org/wiki/Bryan_Q._Miller), guionista de Smallville, para escribirlo. En esta nueva etapa no solo tendremos a Clark, sino que también aparecerán otros personajes como Oliver Queen ([Green Arrow](http://alt1040.com/2012/01/el-piloto-de-green-arrow-recibe-luz-verde)), Chloe, Lois, Lex.

Smallville Season 11 saldrá primero en formato digital semanal, eso será el 13 de abril de este año. El 16 de mayo empezará a venderse la tirada en papel. El cómic en papel contará con cubiertas de [Gary Frank](http://en.wikipedia.org/wiki/Gary_Frank); mientras que en la edición digital serán de [Cat Staggs](http://www.catstaggs.com/). El arte correrá a cargo de [Pere Pérez](http://pereperez.arscomics.com/).

En los últimos años varias series han alargado su vida convirtiéndose en cómics, el ejemplo más llamativo es el de [Buffy The Vampire Slayer que está publicando su novena temporada](http://alt1040.com/2011/11/buffy-season-9-el-retorno-de-los-scoobies). Otras series usan este formato para ampliar su universo: *Fringe*, *Battlestar Galactica* o *Castle*. El cómic sirve tanto para continuar una historia como para completarla o explicarla; este recurso permite mucha más libertad creativa que una serie siempre sujeta a límites presupuestarios.

Veo innecesaria la existencia de un cómic basado en *Smallville*, ya tenemos los cómics de Superman ¿para qué quiero este sucedáneo?. Luego me pregunto si harán *crossovers* con otras series de DC. Para mi que sobra pero seguro que muchos fans de la serie lo disfrutarán.

Foto: [Zap 2 it](http://blog.zap2it.com/frominsidethebox/2012/02/smallville-season-11-comic-book-picks-up-where-the-cw-left-off.html)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.