Clark se convirtió en Superman, así terminó Smallville. No había otra manera de finalizar la serie, el joven granjero y luego periodista del Daily Planet por fin se enfunda el traje rojo y azul, sobrevuela el mundo y toma posiciones para convertirse en el mayor superhéroe de la historia. La serie de la CW estuvo en antena diez temporadas, 218 capítulos durante los cuales vimos como Clark y sus compañeros se enamoraban, sufrían, luchaban, reían, se volvían locos, etcétera.

La serie protagonizada por Tom Welling finalizó el pasado 13 de mayo de 2011 pero resucitará de la mano de DC en forma de cómic. La editorial estadounidense lanzará el próximo mes de mayo un cómic titulado Smallville Season 11; y podrían subtitularlo “Sigamos exprimiendo la idea hasta que no quede nada”. El cómic se situará seis meses después del final de la serie; y nadie mejor que Bryan Q. Miller, guionista de Smallville, para escribirlo. En esta nueva etapa no solo tendremos a Clark, sino que también aparecerán otros personajes como Oliver Queen (Green Arrow, Chloe, Lois, Lex.

Smallville Season 11 saldrá primero en formato digital semanal, eso será el 13 de abril de este año. El 16 de mayo empezará a venderse la tirada en papel. El cómic en papel contará con cubiertas de Gary Frank; mientras que en la edición digital serán de Cat Staggs. El arte correrá a cargo de Pere Pérez.

En los últimos años varias series han alargado su vida convirtiéndose en cómics, el ejemplo más llamativo es el de Buffy The Vampire Slayer que está publicando su novena temporada. Otras series usan este formato para ampliar su universo: Fringe, Battlestar Galactica o Castle. El cómic sirve tanto para continuar una historia como para completarla o explicarla; este recurso permite mucha más libertad creativa que una serie siempre sujeta a límites presupuestarios.

Veo innecesaria la existencia de un cómic basado en Smallville, ya tenemos los cómics de Superman ¿para qué quiero este sucedáneo?. Luego me pregunto si harán crossovers con otras series de DC. Para mi que sobra pero seguro que muchos fans de la serie lo disfrutarán.

Foto: Zap 2 it

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: