YouTube video

Dentro de la oleada de nuevo hardware presentado en el MWC, Vodafone ha decidido presentar Joyn en fase beta para Android. Esta aplicación es la esperada plataforma de mensajería de las operadoras que vendría a plantar cara a WhatsApp y que llegaría a las tres operadoras más importantes de España.

Esta plataforma utilizaría la tecnología RCSe para enviar mensajes, video (El chat de vídeo se puede activar en cualquier momento estando en una llamada y permitiéndonos entra o salir del vídeo cuando quieras sin cortar la llamada) y compartir archivos de cualquier formato de un móvil a otro. Por el momento la beta de esta aplicación únicamente funciona para los clientes de Vodafone que cuenten con un dispositivo Android 2.2 o superior , estando ya disponible para su descarga desde el canal de Vodafone del Android Market o desde la App Select de la compañía.

El uso de Joyn no requiere de contratación, solo hay que descargar la aplicación y listo. Por introducción puede ser utilizada gratuitamente hasta el 30 de junio de 2012 inclusive si no cuentes con ninguna tarifa de datos contratada (en este mismo periodo de tiempo  no se te descontarán MB de tu límite de datos). Ya se han cerrado tratos con los principales fabricantes de smartphones para que sea agregada en sus nuevos lanzamientos, a excepción de Apple con quien no han podido llegar a un acuerdo sobre como llegaría Joyn a iOS, como siempre el tema de la App Store es una cuestión aparte.

YouTube video

Sus funciones completas son:

  • Chat y chat de grupo: puedes establecer conversaciones personales y de grupo con cualquier contacto que también tenga instalada la aplicación. La entrega de los mensajes es inmediata y se guarda el historial de los chats individuales y de grupo. Las notificaciones de entrega son en tiempo real y permite ver cuándo se entregan y leen los mensajes, además de indicar en qué momento están escribiendo los contactos.

  • Compartir archivos: mientras chateas hay disponibles opciones integradas que te permiten compartir archivos de diversos formatos y tamaño para compartir tales como fotos, vídeos y cualquier tipo de archivo de forma rápida, sencilla y en tiempo real. El intercambio se produce sin pérdida de calidad y da la posibilidad de comprimir las imágenes así como ver el estado de la transferencia del archivo.

  • Compartir video en tiempo real: durante el transcurso de cualquier llamada puedes compartir e iniciar una serie de funciones entre las que el vídeo en tiempo real se presenta como una de las mejores opciones con la que enriquecerlas, con lo que podrás realizar videollamadas, compartir imágenes o vídeos previamente almacenados y compartir una imagen o fotografía que captures en ese mismo momento.

Más información en Vodafone.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: