Se ha filtrado información de la estrategia de precios de Intel en el sector móvil, si todo es cierto y la hoja de ruta en la que se basan para poner precio a los equipos es real, una interesantes oferte puede estar en camino para este 2012. Sabemos que Intel siempre intenta sugerir/obligar los precios de los productos que serán fabricados en base a su tecnología, obviamente esto no siempre se cumple, sino veamos el punto dónde se encuentran actualmente las Ultrabooks, pero por lo menos las declaraciones, aparentemente oficiales, nos ayudan a ir teniendo una idea.

De cualquier manera, ya sabemos en base a este rumor cuánto podría costar un smartphone, tablet y netbooks con una CPU de Intel. Según lo filtrado, los smartphones y netbooks para Intel, están situados en la misma línea por lo que podemos esperar que los nuevos productos se mantengan en un margen de precio entre $199 y $299, mientras que las tabletas se ubican es un escalón más alto pues se espera que se vendan con precios entre $299 y $399.

Con esto se nota claramente cómo quiere penetrar Intel el mercado móvil, ya vimos la primera imagen del posible terminal que correría bajo la tecnología Intel Medfield que se basa en lo conocidos Atom y la verdad es que parece tener mucha fiabilidad. Sin embargo, aún no hemos visto realmente su potencial en el mercado y hasta que no tengamos pruebas reales habría que mantenernos un poco escépticos.

Por otro lado, el precio es muy tentador, ya había tratado en un oportunidad lo que Google estaría pensando hacer para mantener la atención y la popularidad de Androd con una tableta de precio muy bajo y si Intel logra cumplir con estos planes, vamos a ver un crecimiento más que interesante. Ahora, mientras no pase como las Ultrabooks, que se esperan que inundarán el mercado con un precio bajo (entres $600 y $800) y terminaron con precios por encima de 1.000 dólares en la mayoría de los casos, mantendremos el mismo entusiasmo por los productos en base al hardware de Intel.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: