Seguimos con el baile de nuevos productos revelados antes de la gran feria de las comunicaciones móviles, el MWC. Huawei ha dejado asomar su nueva tablet, MediaPad 10, que ha sido filtrada a través del sitio web ruso Mail.ru, mostrando un diseño muy familiar con un acabado en aluminio y un cuerpo extremadamente delgado y bastante atractivo.

La nueva tablet Huawei MediaPad 10 se espera con una cámara principal de 8 megapixels con Flash, expansión de almacenamiento mediante tarjetas MicroSD y sistema operativo Android Ice Cream Sandwich. En las imágenes filtradas se observa una parte en la zona superior de la carcasa trasera rematada en material plástico, que parecería indicar la inclusión de hardware de conectividad móvil 3G. La web asegura que el dispositivo es realmente ligero, e incorpora un conector propietario al estilo del conector Dock de iPad, del que indudablemente hereda una línea bastante similar.

Desafortunadamente, junto a las fotos no se ha filtrado más información al respecto de las especificaciones técnicas de la unidad, aunque se barajan un SoC de cuatro núcleos NVIDIA Tegra 3, o un más humilde Qualcomm Snapdragon de doble núcleo, lo que en conjunto con el resto de características conocidas, el estilizado chasis y su rumoreado precio de 20.000 rublos rusos (aproximadamente 500 Euros) lo apartan del tradicional catálogo de productos de Huawei, y sumado a los nuevos terminales Android anunciados y recientemente lanzados, como Huawei Honor, colocan a la compañía en un nuevo rumbo en el que priorizan los dispositivos de gran calidad para el mercado occidental frente a otros modelos más económicos. Cada vez son más los fabricantes asiáticos "semidesconocidos" los que se lanzan a este tipo de aventura; habrá que ver qué tal sale la jugada en un mercado totalmente saturado por las Apple, Samsung, Acer o Asus, que dominan el comercio de tablets desde hace al menos un par de años.

Imágenes: hi-tec.mail.ru

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: