Hace unas horas ha tenido lugar en Barcelona la rueda de prensa de HTC a cargo de Peter Chou, CEO de la compañía, para presentar los nuevos terminales de la marca que se convertirán en sus nuevos teléfonos insignia durante los próximos meses. Estos son el HTC One X, el terminal de gama más alta y con un acabado en blanco, el HTC One S de color más oscuro y con un interesante acabado cerámico y el HTC One V, el nuevo dispositivo de entrada con el nuevo y flamante HTC Sense 4.0.

HTC One X, la nueva estrella

Con carcasa de policarbonato no extraíble por el usuario (primera vez que vemos esto en la taiwanesa, similar a lo que ocurre con el iPhone). Sigue la línea de teléfonos con pantallas abrumadoramente grandes tan popular en Android en los últimos tiempos y monta una a 720p de resolución en 4,7 pulgadas que a mí se me hacen un pelín grandes de más. Los botones capacitivos no han abandonado el terminal, caso contrario al Galaxy Nexus por ejemplo y aparecen en la parte de abajo fuera del panel, que es un Super LCD 2 con un brillo y una vistosidad que saltana todos los niveles cuando los hemos estado probando.

Las prestaciones técnicas son un procesador de 1.5Ghz, 1Gb de RAM, capacidades de 16 y 32 Gb, batería de 1800mAh y en conectividad Bluetooth 3.0, GPS, HSPA 21 Mbps y como no podía faltar, tecnología NFC. La cámara es sin embargo donde claramente la compañía ha apretado más y monta unas lentes de apertura f/2.0 para conseguir mayor luminosidad (un 44% más comparado con modelos anteriores, no especifican cual), 8 Mpx, 0,7 segundos de tiempo de carga y sólo 0,2 segundos de autofocus, todo un portento. La grabación de vídeo es HD a 1080p.

Estará disponible en Abril y se comercializará una versión con LTE.

HTC One S, el hermano bonito y duradero

A prueba de bombas es uno de los adjetivos que mejor le sientan a este HTC One S, un escalón por debajo de su hermano mayor el One X y con una carcasa metálica de aluminio tratado con un proceso especial cerámico que le confiere una apariencia y una calidez al tacto bastante notables. La pantalla, aunque en este caso es una SuperAMOLED qHD un tanto más pequeña que el One X, de 4.3 pulgadas y 960x540 píxeles, también llama poderosamente la atención.

No tiene botones físicos, aparte de los tres capacitivos y montan al igual que el One X un procesador de 1.5Ghz y 1Gb de RAM, pero se queda sin el NFC, aunque incorpora las mismas prestaciones en la cámara e incorpora todas las novedades de Sense 4.0, de las que hablamos ahora después.

HTC One V, el nuevo teléfono de entrada

Con prestaciones mucho más moderadas que los otros dos anteriores, el HTC One V se posiciona como el nuevo gran teléfono de gama media que aún así monta unas buenas características. La pantalla es la más pequeña de las 3 con 3.7 pulgadas a 800x480 píxeles, la memoria interna se queda en los 4Gb ampliables con tarjeta y la cámara en 5Mpx aunque hereda esa apertura f/2.0 de sus hermanos mayores.

HTC Sense 4.0, más y más bonito

Pero seamos que seamos sinceros, ha habido muchas novedades en la parte de hardware, pero la parte de software con esta cuarta versión de Sense probablemente haya sido la otra gran protagonista de la presentación, con grandes sopresas. La principal de ellas es la enfocada a mejorar las imágenes, Imagesense, que se encarga de controlar todos los detalles de la cámara y la edición de fotografías para que obtengamos los mejores resultados. Entre las novedades más interesantes se encuentran la de poder tomar también fotografías a la par que hacemos un vídeo y también el poder capturar imágenes cuando lo estemos reproduciendo, de manera que no nos veamos forzados a elegir entre cámara de fotos o grabadora de vídeo y no nos perdamos ningún momento.

Toda la tecnología de Beats introducida con el HTC Sensation XL se extiende ahora al resto del sistema, y no sólo a la aplicación nativa de reproducción de música sino también a servicios de terceros como Spotify, Rdio, TuneIn... Al mismo tiempo, para facilitar el almacenamiento en la nube, la compañía también ha firmado un acuerdo con Dropbox donde cada usuario de HTC One obtiene 25Gb gratuitos de almacenamiento en la nube durante un periodo de dos años. Dicho esto, también hay que resaltar que entre las opciones para compartir multimedia se encuentra SkyDrive que no olvidemos que aporta otros 25Gb gratuitos por parte de Microsoft, elevando hasta los 50Gb las opciones de almacenamiento en la nube.

La vista de multitarea también es distinta y nos muestra las aplicaciones en una especie de carrusel bastante atractivo pero que muestra de un vistazo menos de lo que sería deseable. También hay una aplicación exlusiva para extender toda esa experiencia musical al coche, un lugar donde evidentemente la música tiene gran protagonismo.

Disponibilidad

Los tres teléfonos estarán disponibles a partir de Abril con un lanzamiento global con más de 165 operadores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: