Aunque se veía venir, uno de los médicos más queridos y odiados al mismo tiempo de la televisión dice adiós, la presente y octava temporada, será la última para House. Su creador, David Shore, ya llevaba cierto tiempo intentando negociar con la FOX, la cadena que lo emite, cómo darle un digno final. Si tenemos en cuenta sin embargo que es uno de los programas que mejor funcionan en la parrilla norteamericana, con unas audiencias notables y una trayectoria de éxito, aparte del carismático Hugh Laurie, era un hueso que claramente a la cadena le costaba dejar de roer.

Hace unas horas, tanto David Shore como Laurie y el equipo ejecutivo de la serie emitían un comunicado confirmando, para pesar de todos los fans de la serie, que en Mayo, cuando acabe la temporada actualmente en emisión, esta acabará de manera definitiva. Ha sido una serie que durante todo este tiempo ha sabido renovarse una y otra vez muy acertadamente, con cambios de elenco y nuevas incorporaciones incluidas, pero también habían sido muchas las ocasiones en las que el cansancio, después de los casi 170 episodios que lleva, empezaba a hacerse patente.

Personalmente, ver House, y más como estudiante de Medicina, siempre ha sido para mí una experiencia gratificante, una especie placer culpable (porque lo que hace Laurie la mayor parte de las veces en la pequeña pantalla es, por suerte o por desgracia, la peor manera en la que un médico podría comportarse) al que me va a costar decir adiós. Pero todo tiene su fin, y encontrar el lugar adecuado donde poner el punto y final es casi tan importante como encontrar en el que se debe empezar (Ya podrían tomar nota los de How I Met Your Mother*), disfrutemos lo que queda y esperemos con ganas el episodio final, que Shore ya ha confirmado que piensa finiquitar por todo lo alto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: